-
Aeroméxico es una de las aerolíneas líderes en el país y un referente dentro del mercado aéreo, por la serie de retos que tienen que emprender.
-
Un elemento de gran ayuda hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad con que cuentan las marcas, de poder innovar en el mercado co una mejor atención al cliente.
-
Hoy en día se patentan cada vez más elementos, desde los cuales se vuelve indispensable estar preparados ante las eventualidades como las malas experiencias de marca.
Las malas experiencias que dan las marcas a los consumidores como le ha pasado a una pasajera de Aeroméxico, son los peores errores que enfrentan las marcas, pues estas se comunican en redes sociales, donde la opinión del resto del mercado se aquilata en una mala reputación.
Ante estos elementos, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de lo relevante que es hoy en día entender al consumidor y revelarle soluciones para que las malas experiencias, que no se pueden controlar por todo tipo de eventualidades, puedan ser solucionadas.
Robo en vuelos de Aeroméxico
La denuncia de robos en equipajes durante vuelos se ha convertido en una pésima tendencia para las aerolíneas, que enfrentan con ello una terrible práctica con años de llevarse a cabo y sin remedio alguno.
El último incidente registrado ha ocurrido en un vuelo de Aeroméxico, donde una pasajera ha denunciado que robaron su anillo de compromiso, en un hecho que ha califacado como irreparable emocionalmente.
La usuaria de Twitter Jess explicó que el pasado 28 de febrero fue víctima de la sustracción de joyería de una de sus maletas, entre estas piezas se encontraba su anillo de compromiso.
Dentro de su denuncia aseguró que contactó a la aerolínea para exigir una compensación económica, pues reconoció que el daño emocional no podía mejorarse.
Tras sentenciar que no se debe de volar a bordo de Aeroméxico, la compañía la contactó a través de redes sociales, en un incidente repetido y que se ha convertido en problema ya no solo en esta industria, también en la de retail.
El 28/02/21 viajé con @Aeromexico, abrieron mi maleta y robaron mis joyas, entre ellas mi anillo de compromiso. Contacté a la aerolínea y les exigí que me compensaran por el daño económico ya que el emocional no se puede reparar. No he tenido respuesta. NO vuelen con AEROMÉXICO.
— Jess (@Jesshg27) March 2, 2021
Esto indudablemente patenta el interés que tienen las marcas en poder innovar cada vez más en sus protocolos y establecer a través de estos, prácticas en beneficio de los consumidores.
Robo, un mal que se expande
El robo en equipaje es una práctica que vulnera las propiedades de los consumidores, tal como ha comenzado a incrementarse en retail, donde las compras que se hacen a través de tiendas en línea llegan alteradas y en lugar de recibir productos de alto valor obtienen bebidas o alimentos como un yogurt.
El caso más reciente ocurrió en China, cuando una mujer compró un iPhone 12 Pro Max de 256 GB con valor de más de 30 mil pesos y lo que obtuvo fue un yogurt de manzana.
Este tipo de incidentes se ha vuelto común en México, donde el robo a pedidos hechos en línea involucra no solo a empleados de estas tiendas, también a los encargados de paquetería.
A detalle.
El mercado aéreo se ha convertido en uno de grandes desafíos y responsabilidades. Con una contingencia a cuestas, este mercado ha tenido que revisar sus proyecciones, por lo que ahora se espera que según proyecciones de la IATA y la ICAO, los ingresos cayeron de los 581 mil millones de dólares a los 291 mil mdd.
Ahora lee: