Las rutas de la aerolínea Aeroméxico hacia las ciudades de Madrid, Ámsterdam y Londres aumentarán su frecuencia, según un comunicado de la empresa. Además, anunció que para sus vuelos hacia París será incorporado uno de sus aviones más recientes: el Boeing 787-9 “Dreamliner”.
En particular, el mensaje resaltó que los vuelos semanales hacia la capital española aumentarán a 12 a partir del mes de mayo.
Este anuncio es relevante debido a que la aerolínea concentra el 61 por ciento de los vuelos internacionales en el país. Volaris, Interjet y VivaAerobús se dividen el mercado restante, según datos de Statista.
A mediados de 2016, y como consecuencia de la decisión de la población de Reino Unido por salir de la Unión Europea, medios como The Economist estimaban que las aerolíneas con vuelos hacia ese país podrían ser de las más afectadas por esta situación.
La medida puede ser vista desde esa perspectiva con una intención previsora, al menos hasta que la Gran Bretaña finiquite su salida de esa organización.
No obstante, en días recientes se dio a conocer que la empresa Delta Air Lines sí podría concretar su alianza con Aeroméxico, con la cual se hará del 49 por ciento del grupo mexicano.
De acuerdo con datos de Statista, en México la segunda línea aérea más utilizada por los consumidores del país fue Aeroméxico (5.81 por ciento).
En este sentido, esta alianza anticipa una reconfiguración en el sector aéreo de la región, con la cual, entre otras cosas, se puede esperar una promoción mayor de la marca ostentada por ambas empresas.
De hecho, esta tendencia comienza a surgir en varias regiones. Este mismo día, se dio a conocer que la aerolínea emiratí Etihad está en negociaciones para adquirir entre el 30 y 40 por ciento de la participación de la alemana Lufthansa.
Volviendo sobre Aeroméxico, el aumento de su frecuencia de vuelos refuerza asimismo el anuncio realizado a finales de año sobre la compra de 3 aviones Boeing SonicCruiser, con los cuales se espera realizar vuelos de apenas 3 horas hacia el viejo continente.