El expresidente mexicano Felipe Calderón viajaría a Cuba a bordo de un avión de Aeroméxico, pero la aerolínea le anunció que tenía prohibida la entrada a la isla.
En su cuenta de Twitter, Calderón dio a conocer que Aeroméxico le anunció que tenía prohibido el ingreso a la isla y había pedido que no fuera documentado en el vuelo AM451.
La acción se convierte en un incidente geopolítico, debido a que un gobierno latinoamericano impide el ingreso a un expresidente, que se dirigía al homenaje por el aniversario luctuoso de Oswaldo Payá, una de las figuras clave del activismo en contra del régimen cubano.
AMX: Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 21 de febrero de 2017
Agradezco al personal de @Aeromexico por sus atenciones y ayuda. Sé que no es culpa de Ustedes.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 21 de febrero de 2017
Esta no es la primera vez que Calderón llama la atención en redes sociales por estar a bordo de un vuelo de Aeroméxico.
Anteriormente había sido visto en un vuelo de la aerolínea proveniente de la ciudad de Miami, junto al expresidente Vicente Fox, con quien mantiene fuertes diferencias, haciendo que su coincidencia en el vuelo una irónica coincidencia.
Fox y Calderón se suben por casualidad al mismo avión de Aeroméxico…otra señal del fin del mundo o de que ambos disfrutan de Miami…
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) 23 de abril de 2015