Este año uno de los productos que más curiosidad han generado son los hoverboards o scooters eléctricos que están a la venta en una gran cantidad de centros comerciales. Pero esta moda se ha vuelto peligrosa luego de que se han reportado varios casos en los que se incendian. Varias aerolíneas ya los prohibieron a bordo.
Una scooter eléctrica o hoverboard no tiene nada qué ver son la patineta voladora de Back to the Future pero es un producto que se ha puesto de moda en 2015 y muchos lo recibirán como regalo esta Navidad. Pero estos medios de transporte y diversión ahora están en medio de la polémica.
De acuerdo con el Washington Post, hay al menos nueve reportes de casos en los que estos productos se incendian de repente, incluso hay videos que circulan en las redes sociales. En Estados Unidos la Comisión de Seguridad en Productos para el Consumidor ya investiga las posibles causas del fuego en los hoverboards, los cuales están a la venta a precios desde los tres mil pesos.
Este jueves, tres aerolíneas estadounidenses, Delta, United y American Airlines anunciaron que prohibirán que se suban hoverboards o scooters eléctricos en los vuelos. Otras compañías aéreas como JetBlue, Virgin America y British Airwayas ya habían establecido medidas contra dichos productos.
Hoverboard starts on fire at mall. Are they safe? #DramaAlert pic.twitter.com/exGdtZBvA9
— KEEMSTAR (@KEEMSTARx) December 9, 2015