El lanzamiento del Galaxy Note 7 se ha convertido en uno de los más duros golpes a la imagen de Samsung, y los problemas no han dejado de aparecer. Después de que la marca aceptara que el golpe le costará en su reputación e imagen más allá del aspecto financiero, ahora las alertas por el uso de este smartphone han comenzado a aparecer.
Uno de los principales problemas para Samsung apareció cuando La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) emitió una alerta para que los consumidores dejen de usar sus Note 7 de manera inmediata debido a la amenaza constante de una explosión.
Entre los casos más sobresalientes se encuentra un automóvil que se terminó incendiando a partir de la explosión del dispositivo del fabricante surcoreano.
No obstante, ahora han sido las aerolíneas quienes han comenzado a emitir alertas sobre el uso del Samsung Galaxy Note 7.
Airline just gave a verbal warning to passengers who own galaxy note 7: “due to recall, must be powered off and stowed. No charging.”
— ಠ_ಠ (@MikeIsaac) 11 de septiembre de 2016
El caso también se ha extendido a los aeropuertos, debido a que a pesar de que Samsung llamó a todos los dueños a entregar su teléfono, aún se siguen reportando problemas debido a que no todos los compradores han obedecido el llamado.
Sin duda después de este duro golpe a la imagen y confianza del consumidor en Samsung, la marca tendrá que implementar una estrategia muy bien planeada para resarcir los problemas generados por las baterías explosivas.