- Japan Airlines lanzĂł un esquema de renta de ropa para turistas con la idea de reducir equipaje y promover el turismo sostenible.
- La iniciativa se suma al crecimiento del mercado de ropa usada y busca reducir las emisiones de CO2.
- Japón experimenta un resurgimiento en el turismo después de la pandemia, con un aumento en el número de visitantes.
En un intento por promover el turismo sostenible y reducir las emisiones de CO2, Japan Airlines lanzó una innovadora iniciativa a través de la cual los turistas pueden rentar ropa en el lugar de destino, y reducir el volumen de su propio equipaje.
Bajo el esquema denominado “Any Wear, Anywhere” (cualquier ropa, en cualquier lugar), los pasajeros podrán reservar conjuntos de ropa por temporada, tamaño, formalidad y combinaciĂłn de colores.
Este proyecto, inĂ©dito en verdad, ofrece a los visitantes que llegan a JapĂłn la oportunidad de viajar más ligeros llevando Ăşnicamente artĂculos personales básicos como ropa interior y un cepillo de dientes.
Al llegar al destino, los turistas encontrarán su ropa de alquiler en el hotel o alojamiento de Airbnb donde se hospeden.
La iniciativa de JAL busca incentivar una vida más consciente y sostenible por parte de los viajeros, publica Financial Times este miércoles 5 de julio.
La ropa de alquiler ofrecida será una combinación de excedentes de tiendas de ropa y prendas de segunda mano seleccionadas por una empresa local, las cuales serán lavadas y recicladas al final de la visita.
AerolĂnea renta ropa para que los turistas lleven menos maletas
La propuesta no solo brinda comodidad a los turistas, sino que también contribuye a reducir las emisiones de CO2.
SegĂşn el sitio encargado del sistema de la renta de ropa, cada reducciĂłn de 10 kg en el equipaje de un pasajero de vuelo se estima que disminuye en 7,5 kg las emisiones de diĂłxido de carbono.
Esta reducciĂłn equivale, por ejemplo, a dejar de utilizar un secador de pelo durante 80 dĂas, considerando un uso promedio de 10 minutos por sesiĂłn de secado.
La propuesta de JAL se suma a una tendencia creciente en los últimos años: el auge de la renta y compra-venta de ropa usada.
Cada vez más personas optan por alquilar prendas en lugar de adquirirlas, ya sea por motivos económicos o por una mayor conciencia sobre el impacto ambiental de la industria de la moda.
Esta práctica se ha convertido en una alternativa sostenible que ayuda a reducir el desperdicio y fomenta una economĂa circular.
Crece el mercado de ropa usada
El mercado de ropa usada ha experimentado un fuerte crecimiento, impulsado por plataformas en lĂnea que facilitan la compra, venta y alquiler de prendas.
Según datos recientes, el número de personas que alquilan ropa ha aumentado en un 30 por ciento en los últimos dos años, y se espera que esta cifra continúe en aumento.
El lanzamiento del esquema de alquiler de ropa de JAL llega justo cuando Japón está experimentado un resurgimiento en el turismo después de la pandemia.
SegĂşn la Agencia de Turismo de JapĂłn, en los primeros tres meses de 2023 los visitantes gastaron en promedio 50.490 yenes solo en compras (350 dĂłlares).
En mayo de 2023, el número de visitantes aumentó un impresionante 1200 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque aún está un 30 por ciento por debajo de los niveles de 2019.
SegĂşn el sistema de Japan Airlines, una mujer que viaje por negocios en el verano japonĂ©s pagarĂa unos 5.000 yenes (unos 35 dĂłlares) por una selecciĂłn de cinco partes superiores y tres partes inferiores que incluyan camisas de lino, pantalones y una falda.
Un hombre que haga un viaje informal en invierno, en tanto, pagarĂa 48 dĂłlares por alquilar un guardarropa que incluya jeans, una sudadera con capucha y una campera.
Ahora lee:
Paga 19 mil pesos al mes por departamento de 9 metros cuadrados en Nueva York
H&M lanza servicio de alquiler de ropa: Podrás usar las prendas por 24 horas gratis
Anfitriones de Airbnb vuelven al alquiler tradicional por la pandemia