Noruega.- Una propuesta atrevida, producto de las circunstancias e ideada por la agencia McCann Oslo. La pequeña lĂnea aĂ©rea del paĂs escandinavo llamada Wideroe, es conocida por sus frecuentes vuelos en las rutas en las que opera. El problema se presentĂł cuando la aerolĂnea Norwegian Air Shuttle, de mayor tamaño, decidiĂł que comenzarĂa a operar en las mismas rutas que Wideroe, con costes más bajos para los pasajeros.
Para contrarrestar la situaciĂłn, la campañĂa Wideroe decidiĂł poner en marcha una audaz campaña, que consiste en llevar gratis a cualquier pasajero que tenga pasaje de Norwegian Air Shuttle, siempre y cuando  tengan puestos libres en sus aviones. La ventaja es que Wideroe ofrece una mayor frecuencia de vuelos, lo que brinda mayor flexibilidad a los viajeros y aunque está claro que será una acciĂłn costosa para la compañĂa, las ganancias de esta promociĂłn se verán en los nuevos clientes que logren “robarle” a su competidor.
Por cierto que esta aerolĂnea regional acaba de ganar el premio European Airline of the Year 2012 otorgado por ERA, la European Regions Airline Association.