Un niño de siete años fue, con sus padres, al aeropuerto colombiano de El Dorado, en Bogotá, para viajar a Corozal a pasar Semana Santa con sus tíos.
Avianca debía llevarlo bajo la modalidad “Viaje de menores sin acompañante”, servicio habitual entre las grandes líneas aéreas.
Sin embargo, el sistema no funcionó, el niño no viajó y se generó una discusión en las redes respecto de la conveniencia de que menores tan pequeños viajen solos.
“No llegó a su destino y estuvo solo y confundido cuatro horas en el aeropuerto”, publica El Tiempo, de Colombia.
En efecto, el vuelo salía desde la capital colombiana a las 12.50 PM del viernes 8 de abril y llegaba cerca de las 14.15 PM a Corozal. El check-in se realizó un par de horas antes.
Sin embargo, cuando la madre se comunicó con la hermana para saber cómo había llegado el pequeño, la sorpresa fue mayúscula: jamás arribó a destino porque la tripulación de Avianca se lo había olvidado en El Dorado.
“Entré en pánico”, contó luego la madre a los medios colombianos. “Luego me llamó mi niño y me contó que estuvo horas solo en el aeropuerto. Que estaba solo y muy confundido”, relató la mujer.
En la aerolínea confirmaron que, efectivamente, se habían olvidado al niño y por eso habia perdido el viaje.
Según El Tiempo, la explicación que les dieron es que “había muchos menores de edad recomendados” y que eso fue lo que ocasionó la confusión de la tripulación.
Aerolínea Avianca, el servicio a un niño que no se dio y la oportunidad de mejorar
“Espero que esta sea una oportunidad de mejora para todas las líneas aéreas”, dijo la madre con una tranquilidad asombrosa teniendo en cuenta lo sucedido. “Debería haber más cuidadores, una cantidad que responda al número de niños que hayan pagado por el servicio que ofrece”, agregó con mucho tino.
Según los medios colombianos, decidieron que el pequeño ya no viajara en avión solo. “Uno pierde la confianza en las compañías”, finalizó la mamá.
Avianca dijo que lamentaba lo ocurrido, pero aclaró que el niño no estuvo nunca sólo y que se comunicaron con la familia para buscar alternativas de solución.
“Siempre estuvo acompañado por la gente de la aerolínea en el área infantil y luego fue entregado a sus padres”, dijo Avianca.
También dijo que la línea aérea tomará las acciones que correspondan para evitar que esta situación vuelva a repetirse.
Ahora lee:
Aeroméxico extravía a “Kobe” por al menos 24 horas; usuarios tunden a marca
Canadá adopta perros mexicanos, los envían por Aeroméxico y la aerolínea revende sus asientos
Avianca y Sky se fusionan: el marketing detrás de la nueva mayor low cost de América Latina