Canadá sigue buscando nuevas formas para atraer a turistas de Estados Unidos a su territorio, pero ¿y si se quieren mudar?, sería ideal, por eso lanzaron una nueva campaña digital en la que invitan a “probar” su país.
“Test Drive Canada”, es la campaña lanzada por Air Canada y que coincide con la culminación de las elecciones primarias en California.
El objetivo del concepto creado por la agencia JWT Canada, es ofrecer probar en un viaje lo que es Canadá aprovechando la tensión y el descontento que vive gran parte del electorado en Estados Unidos.
“El interés sin precedentes en el movimiento de Canadá presentó un contexto social de gran alcance para hacer de Air Canada más relevante para los viajeros estadounidenses”, dijo el director creativo de JWT David Federico dijo a AdFreak.
La campaña se dirige a ciudades como Nueva York, Boston, San Francisco, Los Ángeles y Washington DC, mediante anuncios preroll de YouTube y Twitter.
Maybe you’d like to finish college up here, @itsbigbess? #TestDriveCanada pic.twitter.com/quxxwHa965
— Air Canada (@AirCanada) 9 de junio de 2016
Air Canada no es la primera marca de aprovechar desencanto de los estadounidenses por las elecciones. JetBlue, y Esurance también lanzaron campañas publicitarias con motivo de las primarias.
En tanto, Canadá ve un gran potencial en atraer cada vez más viajeros estadounidenses. De hecho, Destination Canada, organización nacional de marketing turístico emprendió una campaña denominada “Connecting America” con la finalidad de atraer más turistas, incluyó como su embajador al primer ministro Justin Trudeau.
Otra campaña canadiense que aprovechó el disgusto por las elecciones, en particular con Donald Trump, fue la Asociación Cape Breton, una isla canadiense que lanzó una campaña de promoción turística que invitaba a los estadounidense a mudarse a ese lugar si Trump gana la presidencia.