Todas las veces que envidiamos a Luke Skywalker por tripular esos vehículos flotantes, por fin podrán tener un paliativo para el 2017, año en el que se entregarán las primeras unidades del Aero X, vehículo inventado por la firma Aerofex y que es capaz de moverse por donde literalmente no existen caminos, debido a que flota.
Notas relacionadas:
Audi Calamaro y otros carros voladores
Entre moto y subcompacto, el crossover de Nissan
Hyperloop ¿la jubilación de los aviones?
El Aero X esencialmente es un pequeño helicóptero, pero que se tripula como una motocicleta y es capaz de levantarse por encima de la superficie a una altura de hasta tres metros y alcanzar una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora
Como la firma explica, el vehículo puede adaptarse para diversos usos al aire libre ilimitadas: como actividades de levantamiento topográfico, la búsqueda, vigilancia o rescate, patrullajes en bosques, ranchos, playas, tareas de agricultura, ganadería, y claro, las simplemente recreativas o deportivas también cuentan.
De acuerdo con lo que describe la firma, el Aero- X es intuitivo para volar, ya que el conductor aprenderá a operarlo de forma segura en tan sólo un fin de semana de entrenamiento. Responde a los movimientos del tripulante al igual que una motocicleta lo haría, además de que su mantenimiento es sencillo y de bajo costo.
El trasporte puede dar cabida a dos personas a la vez y soportar una carga de hasta 140 kilogramos. Está construido con fibra de carbono y se le pueden incluir algunos accesorios adicionales como bolsas de aire y pontones de flotación para las operaciones sobre agua.
Su precio actual es de $85,000 dólares más impuestos, pero se puede iniciar con un depósito de $5,000 dólares (reembolsable) para su apartado. Como se mencionó, las entregas darán inicio durante 2017.