España.- La firma de seguros Aegon ha lanzado una nueva campaña, de la mano de la agencia Kitchen y, en esta ocasión, ha decidido hacer uso del humor para así llegar al mayor número de espectadores posibles y que estos se conviertan en potenciales clientes de la aseguradora.
Notas relacionadas:
Cómo Crest trata de llegarle (con humor) a los hispanos en Estados Unidos con este spot
Un anuncio alerta con mucho humor sobre los riesgos de acudir a un falso fisioterapeuta
Humor como forma de promocionar una solución a la incontinencia urinaria masculina
En esta campaña, el principal objetivo era el comunicar la promoción asociada y la calidad del producto de la aseguradora, haciendo, sobre todo, especial hincapié en el amplio seguro médico que ofrecen a sus pacientes. Así que, para conseguirlo, han decidido hacer uso del humor y la naturalidad para resaltar las ventajas del producto que ofrecen.
Esta nueva campaña publicitaria de Aegon se compone de dos spots, de 20 segundos de duración, en los que la firma aseguradora quiere mostrar situaciones cotidianas en un entorno familiar. En concreto, lo que se muestra es que, casi todo el mundo, se ha inventado alguna dolencia en alguna ocasión.
Así, se ve como, en los spots, los protagonistas parecen tener un problema de salud, que se demuestra que no existe gracias a la presencia en el escenario de un amplio equipo médico que debate sobre la dolencia que presenta el protagonista de este anuncio.
Además de estos dos anuncios para televisión, la campaña cuenta con cuñas para radio, publicidad gráfica y presencia en medios online.
El director creativo de la agencia Kitchen (que como ya hemos dicho, es la encargada de la nueva campaña de la compañía aseguradora), Iñaki Benito, ha dicho, respecto a la campaña que “hemos seguido en la misma línea de trabajo que en los anuncios anteriores. Hemos hablado de salud pero siempre desde un punto de vista positivo, vitalista y ahuyentando los miedos y temores. Y nada mejor que una sonrisa para hacerlo”.