-
Son muchos los usuarios de las redes que denuncian dicho mensaje.
-
El mensaje también menciona un link donde las personas interesadas en la oferta tienen que ingresar.
-
Muchos internautas advirtieron sobre el fraude que usa el nombre de la marca.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para denunciar las malas experiencias que un consumidor puede registrar con una marca. Es el caso de varias denuncias en Twitter que exhiben varios mensajes de WhatsApp que han recibido por parte de “Diana de Amazon” que busca reclutar nuevos empleados para la empresa de eCommerce en México y que la marca califica como fraude.
De acuerdo a datos de Statista, a partir de 2019 y 2020, el uso promedio diario de las redes sociales de los usuarios de Internet a nivel mundial ascendió a 145 minutos por día, frente a los 142 minutos de 2018.
Asimismo este nuevo informe de la firma reveló que actualmente hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo cual representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento desde el año pasado.
Internautas denuncian mensajes fraudulentos de “Diana de Amazon”
A través de diversos mensajes en la red social Twitter, muchos internautas han compartido que ha recibido un mensaje de WhatsApp por parte de una mujer que se identifica como “Diana” y que forma parte del “departamento de Recursos Humanos de Amazon (sucursal México)”, y donde explica que la compañía se encuentra reclutando personas para formar parte de su equipo.
Son muchos los usuarios de las redes que denuncian dicho mensaje donde llama la atención que todos han recibido el mismo texto con el nombre de Diana pero cuando verifican la foto de perfil de la persona que lo envía en muchos de los mensajes sale una persona diferente.
“La empresa busca empleado a tiempo parcial en línea. El trabajo a tiempo parcial es fácil de hacer”, se lee en parte del mensaje que también menciona un link donde las personas interesadas tienen que ingresar.
Hola @amazonmex creo que deberían de hacer una campaña para evitar que la gente caiga en este tipo de fraude. Por mucho que me niegue yo a creerlo, seguro hay quien si cae. Además no creo que Diana de RH se vea como el morro de la foto. Hasta pendejos son esos monos. pic.twitter.com/xmpv3qH2C5
— Antonio J. (@antoniojl78) May 23, 2022
hola @amazonmex !! #homeoffice a la vista!! pic.twitter.com/rJh2PvrcyD
— Elin Genebrio (@t_jfoa) May 23, 2022
@amazonmex si quisiera colaborar con ustedes pero… ¿Cómo lo consigo sin que parezca fraude?. pic.twitter.com/RTXjnU41yj
— Staka_Brown (@Rafititititi) May 23, 2022
Diana de @amazonmex debería de pasar su rutina de hombro . pic.twitter.com/hmfPdlgP4D
— Daniel (@_Daniel_Mx) May 22, 2022
Mi Diana si es niña… pic.twitter.com/16LnD2Qgv4
— H. (@haScibe) May 22, 2022
Amazon México marca postura
Ante la denuncia que se registra en el pulso digital y que afecta a diversas personas que han recibido dicho mensaje, Merca 2.0 solicitó la postura de Amazon, donde la compañía de ecommerce marco postura y señaló que no son responsables de dichos mensajes de reclutamiento.
Marisa Vano, vocera oficial de Comunicaciones para Amazon México, explicó que la compañía no ofrece empleos directamente al celular de las personas a través de plataformas como WhatsApp.
“Respecto a ofertas de trabajo en Amazon que pueden estar circulando en WhatsApp o plataformas similares de chat directo, informamos que las ofertas de trabajo de la empresa se pueden encontrar en el portal de empleos amazon.com.mx/empleosalmacen y también se pueden anunciar a través de la sección Empleos en el perfil de Amazon en LinkedIn, y en @empleosamazonmexico en Facebook”, puntualiza.
Este tipo de denuncias no es la primera que se realiza de este estilo donde actualmente muchas personas han señalado este tipo de prácticas de recibir vacantes laborales por SMS donde la mayoría son fraudes.
Ahora lee:
Escritor abre debate en redes sobre el precio de una botella de agua en el AICM
Asegura el éxito de tu negocio dentro del ecommerce con este Summit
El curso de Google Analytics 4 que necesitas está a punto de comenzar