España, Europa.– Creado a raíz del 20 aniversario del mercado único europeo, esta acción de advergaming llamada “Vecindary” aparece también muy a tiempo en momentos en que la crisis económica de algunos de sus miembros han hecho pensar en posibilidades de división o abandono.
Así que aunque esta hecho para celebrar, viene bien para mostrar todos lo beneficios que trae consigo pertenecer a la UE, como lo son la gran cantidad de opciones en productos en los supermercados, los aranceles más bajos, la posibilidad de usar la tarjeta sanitaria en otros países de la Unión o el simple hecho de tener pasajes aéreos más baratos dentro de este espacio por la liberalización del sector.
Vecindary ha sido creado por la agencia consultora Territorio Creativo para la Comisión Europea en España y consiste en un advergaming en el que los participantes deberán recorrer Europa en la menor cantidad de tiempo posible a través de las respuestas que den a las preguntas formuladas poniendo a prueba los conocimientos acerca de geografía e historia europea.
Los jugadores, que deberán hacerse fans de la página de Facebook de la Comisión Europea en España, tendrán hasta el 16 de noviembre para participar para ganarse un viaje para dos personas a Marsella en Francia o Kosice en Eslovaquia, puesto que estas han sido elegidas las Capitales Europeas de la cultura 2013. Los jugadores tendrán tres oportunidades y se tomará en cuenta la partida en la que hagan el mejor tiempo.