Por Engel Fonseca
Twitter: @engelfonseca
Todas las marcas buscan educar al consumidor y en la mayoría de los casos no es claro cómo hacerlo, ya nos limitamos al manejo de mensajes claros, frecuencia, promociones en donde preguntemos valores implícitos del producto o servicio bajo el objetivo de poner a estudiar al cliente.
Seamos honestos, si esto nos aburre a nosotros como encargados de marcas y medios, ¿qué pensarán los consumidores?
Sin duda, la atención selectiva de los consumidores esta en su máximo desarrollor respecto a los criterios para filtrar lo que realmente se retienen en la mente, con tanta información, tantas marcas ser relevante no es sencillo y si queremos educar a los usuarios respecto al potencial de nuestro producto, debemos proponer experiencias vivenciales que involucren la mayor cantidad posible de sentidos.
Recordemos que nuestra forma inicial y más natural de aprender es “jugando” , si esto es así, ¿por qué subestimamos el potencial de los videojuegos para construir a nuestras marcas dentro de la mente del consumidor ?
Si bien los videojuegos están muy relacionados con violencia, adicción, ocio tambien existe otra cara de los video juegos que consta de:
- Videojuegos sociales como las apps de Facebook (please, ver sección más visitada en Facebook México
- Wii de Nintendo fortaleciendo la dinámica familiar
- El mundo de las apps en en iPhone, iPad, Android, Symbian, Blackberry
- Programas de TV lúdicos tanto para adultos como para niños (Dora la Exploradora, etcétera)
Entonces, ¿qué estamos esperando para que nuestras marcas aprovechen los videojuegos para construir recordación y favoritismo por la marca?
Formas de hacerlo:
- Apps de Facebook
- Dentro de tu sitio web (no olvides NO hacerlo en flash y meterle Google Analytics)
- Apps de cualquier tipo
- Incluso lo puedes hacer en publicidad P.O.P
Por si tienes alguna duda te comparto este otro artículo sobre el potencial de la “interactividad” y por favor ve esta imagen que implementó Obama en su momento: