Internacional.- Los advergames son una opción igual de efectiva que los anuncios de 30 segundos en televisón, de acuerdo a un estudio realizado por una universidad australiana. El advergaming es una herramienta del marketing para promocionar marcas o productos a través de videojuegos y ha sido utilizado por los anunciantes desde finales de la década de los 90
Más notas relacionadas:
Advergame Experience o ¿cómo combinar el product placement y el social media?
¿Product placement o ‘largometrajes publicitarios’?
Watchdogs lleva los videojuegos al mundo transmedia
El estudio efectuado por la Universidad Murdoch en Perth Australia, consistió en estudiar el comportamiento de 233 personas a quienes se expuso un programa de comedia estadounidense de media hora y advergames.
Los participantes se dividieron en tres grupos: el primero vio televisión con spots normales de 30 segundos, el segundo observó comerciales que incluían la opción de jugar trivias o advergames estilo Pac-Man. El tercer grupo sólo jugó advergames sin ver el sitcom ni los anuncios.
Al final respondieron cuestionarios sobre las marcas y publicidad a las que estuvieron expuestos. El estudio arrojó que los tres tipos de anuncios fueron efectivos y generaron sentimientos similares de telepresencia.
Los investigadores señalaron que los niveles de telepresencia son similares a ángulos visuales, como la percepción del tamaño de una pantalla. Los tres tipos de anuncios del estudio comparten un ángulo visual similar, entre 9.8 y 33.7 grados. Los advergames se presentan como un alternativa para los anunciantes que quieren conectar más con los consumidores.