Si bien la opinión de los expertos en marketing y publicidad es que entre tantos datos el mercadólogo se mantenga firme en que el consumidor es más que números, lo cierto es que las cifras muestran las tendencias de forma precisa.
Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).
De estos, los ingresos de la industria de la tecnologĂa de comercializaciĂłn en el mundo generarĂa 12.2 mil millones de dĂłlares en ingresos durante 2018, de acuerdo con cálculos de Outsell.
Una de las ventajas que aporta la tecnologĂa, son datos exactos del comportamiento de los consumidores. Una herramienta que se ha incluido en las aplicaciones incluso, es la geolocalizaciĂłn.
Esta, permite observar el comportamiento de los clientes con un paso a paso de lo que compran, dónde y a qué hora.
Además, puede ayudar a diseñar estrategias que apelen de una forma más personal a los consumidores potenciales y emprender nuevos negocios, tanto para empresas pequeñas como para grandes compañĂas.
De ahĂ que un análisis desarrollado por Forbes Insights y EY, titulado “Data & Advanced Analytics survey”, el 66 por ciento de las compañĂas globales que han conseguido desarrollar una estrategia de advanced analytics bien definida han logrado mejorar sus márgenes operativos y beneficios en, al menos, un 15 por ciento.
Es decir, se trata de una práctica eficiente para los estrategas de marketing y publicidad.