-
La batalla legal en la que se encuentra ADT enfrenta, paradójicamente a dos grandes compañías en tribunales: Google y Amazon.
-
Google recientemente invirtió 400 millones de dólares en ADT, mientras que Amazon es duelña de Ring.
-
El mercado de alarmas alcanzó un valor de 26 mil 980 millones de dólares en 2020.
ADT, la compañía de alarmas contra robo, jamás imaginó que sería víctima de ello y una denuncia contra Amazon lo demuestra, al acusar a la subsidiaria de esta empresa, Ring, de robar su imagen.
Ring es una marca subsidiaria de Amazon y en 2016 presentó un logo octagonal similar al clásico que ADT ha popularizado toda su vida de marca y ahora ha presentado una demanda en el estado de Florida, en donde ha pedido a un juez federal que la compañía deje de usar el logo octagonal azul e incluso pague una compensación a la marca, por haber hecho uso de su insignia.
Esta no es la primera vez que ADT se tiene que enfrentar a Ring, en 2016 ya había acordado con ADT, que esta no haría uso de marcas registradas o nombres que puedan confundir a los consumidores, pues en esa ocasión comenzó a ofrecer a sus usuarios un octágono similar al de ADT, para ayudar a identificar los hogares protegidos con su sistema de seguridad. En su momento la subsidiaria de Amazon decidió hacer estos letreros menos azules, que es el color clave de la compañía de alarmas.
La batalla legal ha llevado a ADT a argumentar que si Amazon sigue usando de manera abusiva el octágono que la ha caracterizado por años como compañía de alarmas, los consumidores van a pensar que Ring está ofreciendo servicios de seguridad en colaboración con ella.
Lo que es importante de anotar de este robo de logo que ya se encuentra en tribunales, es que se trata de una batalla entre dos grandes compañías. Por un lado Amazon es dueña de Ring y por el otro, Google invirtió recientemente 450 millones de dólares, para ayudar a que su productos de internet de las cosas llamados Nest, sean usados en los hogares protegidos por ADT.
Robo de logos
Amazon no solo ha robado, también ha sido víctima de robo de logos, al menos eso se pudo observar cuando la tienda vio como una tienda de caridad llamada Amaze, la cual usaba la misma tipografía, fondo negro y la flecha amarilla con que se ha caracterizado la plataforma de comercio electrónico todos estos años.
Gonna be honest, if you’re looking to set up a shop, why on earth would you use the exact same font and logo, and half of the same name as one of the biggest companies in the world? Recipe for disaster… https://t.co/D4rzH9RMVQ
— Jack Clarke (@jack_clarke) April 24, 2021
El hecho se convirtió en el peor error que una tienda, con el argumento de una buena causa, cometió y tal vez lo hizo con la finalidad de promover su propuesta comercial, debido a que el impacto que alcanzó en redes sociales fue importante. Lo que debemos de destacar de estos hechos, es que el diseño de una marca está cada vez más relevante en el mercado y lo que es mejor de analizar, es cómo el consumidor ha hecho de estos elementos una apuesta clave en el mercado.
A detalle.
Un importante estimado de BRC reveló cuáles eran los ingresos a nivel mundial del mercado de seguridad inteligente para hogares.
Dentro de esta proyección se advirtió en su momento, que el valor de este mercado pasó de los 2 mil 140 millones de dólares en 2018 a los 2 mil 700 mdd esperados para este 2021.
La cifra muestra un evidente crecimiento de dicho mercado y lo más importante de anotar es que hay una fuerte demanda de estos productos y lo más importante, se revela la capacidad de las marcas que venden estos productos.
Ahora lee: