México D.F.- Los colores dirigen al mundo, a donde miremos están presentes, en la pintura, la fotografía, el cine, publicidad, etc., incluso existen estudios que nos hablan acerca de cómo combinarlos, cual nos conviene más dependiendo nuestra piel, cuáles son los que nos deprimen, enaltecen, hacen ver elegantes o nos dan hambre, incluso hay compañías como Coca Cola o Ferrari que han registrado su tonalidad de rojo como propia. Por lo que, la Unicef lanzó una campaña en la que puedes adquirir comprar tu propio color, al menos de manera virtual, y así ayudar a salvar la vida de un niño.
Notas sobre mercadotecnia:
Kylie Minogue participa en un video que critica el papel de la mujer en la publicidad
Seat se renueva y presenta un nuevo logotipo
Own a Color es el nombre de la campaña que la Unicef ha lanzado con el objetivo de recaudar fondos que sean destinados para apoyar a la niñez. Por lo que se puede acceder al sitio ownacolour.com y comprar los triángulos de color que se deseen por la cantidad de un euro cada uno, mismo que al ser efectuada la transacción será sustituido por la foto del donante, ofreciendo la oportunidad de cambiar el destino de millones de niños en el mundo.
Hasta ahora, los países que más han aportado para esta causa son Estados Unidos y el Reino Unido, pero la campaña es mundial, por lo que todas las personas del mundo están invitadas a comprar su color y cambiar la vida de muchos.
Algunos datos de la Unicef sobre los niños en el mundo:
- En el mundo, 195 millones de niños sufren de retraso en el crecimiento, mientras que 129 millones tienen un peso insuficiente a causa de la desnutrición.
- Un total de 24 países soportan el 80 por ciento del lastre de la desnutrición en el mundo en vías de desarrollo, expresado a través del retraso en el crecimiento.
- En África y Asia, las tasas de retraso en el crecimiento son particularmente elevadas, con el 40 por ciento y el 36 por ciento respectivamente.
- Más del 90 por ciento de los niños raquíticos del mundo en vías de desarrollo vive en África y Asia.
- Todos los años 19 millones de niños con bajo peso al nacer vienen al mundo en los países en vías de desarrollo, una circunstancia relacionada con la desnutrición materna, y la India tiene el número más alto de bebés con bajo peso al nacer por año: 7.4 millones.
*Fuente: Unicef