-
Adolfo Domínguez se ha convertido en una marca de gran influencia en el mercado hispano.
-
Como Adolfo Domínguez, otras marcas que han implementado campañas con causa han sido Mango.
-
Estudios como uno lanzado por Kantar advierten que los consumidores cambiarían de marca cuando estas no cumplan con una cuota ambiental.
Adolfo Domínguez estrena una modalidad de desfile con costo y la acción con causa es una importante activación que marca un buen episodio en la industria de la moda hispana.
La acción de Domínguez complementa en mucho lo importante que se ha vuelto para el consumidor encontrarse con marcas que buscan cumplir causas, tal como lo han intentado otras firmas como Mango, que lanzaron una edición especial de prendas para apoyar una causa médica.
Tan importante es que las marcas tengan una causa que en estudios como uno conducido por YouGov, la firma encontró que un 21 por ciento de consumidores cambiaría de una marca cuando descubren que esta tiene un pésimo récord a favor del medio ambiente.
La iniciativa de Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez, una de las marcas con estructura en México ampliamente consolidada, cambió las reglas de la comunicación y por ello implementó una última acción que llama la atención porque actualizó con fines sociales sus políticas de pasarela y ahora anunció que las entradas para su próxima pasarela, por llevarse a cabo en marzo en la Ciudad de Madrid, España, tendrá espacios a la venta.
La acción es una interesante activación en event marketing de la marca de moda, con la que indudablemente replantea el esquema de trabajo que hasta ahora ha desarrollado.
De esta forma, la marca ha implementado una serie de recursos que logran ser brillantes y lo más importante con una causa, que es una de las primicias que más valora el consumidor en la actualidad, cuando tiene que elegir una marca.
“Hemos decidido abrir nuestro nuevo espectáculo, porque creemos que es la mejor forma de democratizar la moda”, explicó la marca en una declaración trascendida por La Voz de Galicia, en donde se ha dado a conocer que la pasarela estará integrada de cinco sesiones entre el diez y doce de marzo en la capital española.
Esta decisión, que ha corrido a cargo de Adriana Domínguez, sigue a la etapa tensa que se vivió por la contingencia sanitaria y que obligó al replanteamiento de las marcas a acabar con los esquemas de exhibición tradicionales, por lo que optaron por modelos de exposición de sus productos de manera ordinaria.
Ha sido definitiva la capacidad de marca con que cuenta el mercado en la actualidad y en el caso de Domínguez, la firma destaca porque de lo recaudado esto se donará al Banco de Alimentos de Ourense.
Perseguir causas en moda ha llevado a diversas marcas de este segmento a apostar en la lucha contra el cáncer de mama, como un objetivo al que han alineado incluso sus productos, tal como ocurrió con Mango, cuando la firma de fast fashion se asoció con la Fundación FERO, para activar na campaña que se tituló como Made of Mares o Hecha de mares, donde a través de cinco modelos distintos de playeras tipo polo, se hizo referencia en diseño a las cicatrices que deja en las personas esta enfermedad.
Estos casos dan cuenta de lo importante que se ha vuelto la comunicación en redes sociales, donde un aspecto es toral y es el lograr la activación de mensajes.