México, DF.- El 30 por ciento de los adolescentes de entre 11 y 17 años que habitan en la Ciudad de México han sido acosados en algún momento mientras navegan por algún sitio de internet, de acuerdo con un análisis realizado entre este sector de la población por parte de la Policía Cibernética de la entidad.
Más notas relacionadas:
La nueva campaña de Schneider que banaliza el acoso sexual
4 libros para entender el bullying
¿Cómo te sientes cuando haces bullying a un compañero?
La encuesta obtuvo que el promedio de tiempo que emplean los jóvenes en la web es de tres a cuatro horas al día, además, el 61 por ciento cuenta con un smartphone y emplear hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo, mientras que el 78 por ciento tiene al menos una cuenta en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.
El cuestionario de hábitos de internet entre los adolescentes fue una propuesta de la Policía de la Ciudad de México ante el incremento de los casos de bullying, ciberbullying y sexting que se ha registrado en fechas recientes.
De los jóvenes consultados, el 18 por ciento aseguró haberse sentido incómodo en algún portal encontrado, mientras que un 23 por ciento intercambió algún contenido con referencias eróticas o sexuales, y el 80 por ciento ha recibido invitaciones de amistad en sus redes sociales por parte de personas extrañas.
La Policía Cibernética informó que durante el primer trimestre del 2014 han atendido 46 casos de hostigamiento sexual, ocho de acoso a menores, 214 amenazas, 21 de discriminación, 31 de extorsión y 286 de robo de identidad; además, lanzó una alerta para prevenir e informar entre los jóvenes acerca del acoso por internet.