Al cierre del segundo trimestre de 2017 trascendió que ya existen más de 3 mil millones de usuarios de las redes sociales del mundo, divididos entre Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram, la cual tiene más de 700 millones de usuarios en el mundo.
Aunque Facebook rebasa los 2 mil millones de usuarios, la red social fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, ya tiene casi 13 años de historia, y aunque Instagram es propiedad de la principal red social, ahora parece estar robando las preferencias de todos los jóvenes menores de 20 años.
Un reciente estudio de eMarketer reveló que la base de usuarios de Facebook de entre 12 y 17 años en Estados Unidos se reducirá 3.4 por ciento a finales de 2017, debido a que estos usuarios, generación Z en su mayoría, están prefiriendo a Instagram y Snapchat.
Incluso, en su segundo reporte trimestral, Facebook redujo sus estimaciones de uso, ya que el segmento de entre 18 y 24 años crecerá lentamente de lo previsto, mientras que la audiencia de 12 a 17 años crecerá solo 0.7 por ciento en 2017, y la anterior crecerá solo 0.8 por ciento.
Emarketer refiere que Snapchat será más grande que Facebook e Instagram en las categorías de 12 a 17 años y de 18 a 24 años a finales de 2017, por sus contenidos audiovisuales creativos, mientras que Snap crecerá 19.2 por ciento este año en el segmento de 18 a 24 años, mientras que Instagram aumentará en el mismo target un 8.8 por ciento.
Dicha estimación es positiva para Snapchat, quien no ha tenido un buen año accionario, sin embargo, la confianza de sus inversionistas comenzó a regresas cuando la compañía se protegió de los plagios de herramientas por parte de Facebook e Instagram, que fue cuando apuntó que patentaría todos sus filtros, además de que medios de comunicación y medios digitales han aterrizado en Snapchat para producir programas, los cuales tienen en promedio un rating de 29 millones de espectadores.