Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adolescente duerme con un Samsung bajo su almohada y casi provoca un incendio

Internacional. Despertar en la madrugada con un fuerte olor a quemado y descubrir que debajo de tu cabeza hay un manchón negro con un trozo de metal, plástico y cristal fundido en donde se suponía que debía estar un Galaxy S4 puede parecer una escena algo exagerada; sin embargo eso mismo le ocurrió a una jovencita en Estados Unidos que no siguió las indicaciones del manual de usuario de su smartphone.

Más notas relacionadas:
Samsung crea asientos móviles dentro del rugby en Australia
Paris Hilton y Apple vs Samsung entre los 5 comerciales destacados de la semana
Samsung se burla con gracia de los fans de Apple que esperan pantallas más grandes

De acuerdo con el reporte de la cadena Fox4, Ariel Tolfree -una niña de 13 años de edad, habitante del estado de Texas- se quedó dormida con su Samsung bajo la almohada sin pensar que el aparato podría sufrir una sobrecarga y comenzar un pequeño pero potencialmente mortal incendio a unos cuantos centímetros de su rostro.

De acuerdo con el padre de la menor, Thomas Tolfree, el dispositivo se desintegró por completo y quedó practicamente irreconocible: “El plástico y el cristal se fundieron. Ya ni siquiera luce como un teléfono”, declaró.

El incidente se dio a conocer luego de que los Tolfree se comunicaran con Samsung y con la cadena Fox, en un hecho que se le atribuye a dos acciones: la primera, dejar el teléfono en un lugar sin ventilación en donde se puede sobrecalentar, y la segunda fue haberle incorporado una batería de otra marca al dispositivo:

Un portavoz de la empresa de tecnología aseguró que es necesario que los consumidores estén bien informados sobre los peligros de incorporar baterías ajenas al dispositivo y mantenerlos en lugares sin ventilación. Un motivo por el cual publican avisos en sus guías del usuario, que establece específicamente que cubrir los teléfonos celulares con sábanas o cobijas impide el flujo de aire y facilita la generación de incendios.

Por su parte, Thomas Tolfree aseguró que las empresas deberían poner advertencias más llamativas o evidentes, al estilo de las etiquetas en los cigarrillos, esto para evitar accidentes.

Hay que mencionar que aunque Samsung se ofreció a pagar por la cama, la almohada y el teléfono de la niña en esta ocasión, aún hace falta fomentar una cultura de precaución entre los usuarios de teléfonos móviles en el mundo -sobre todo por el impacto comercial y cultural que estas tecnologías está marcando en nuestra era-.

Para muestra de los peligros potenciales y el mal uso de los aparatos, un video en el que una persona pone a prueba un “mito” sobre baterías explosivas:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.