Internacional.- La publicidad móvil es algo que ya está más que asentado entre los usuarios de smartphones y para un 17% de encuestados, de un estudio realizado por Millward Brown y ofrecido por el portal web Statista, están muy de acuerdo en ver anuncios en sitios móviles siempre que estos sean gratis. Lo mismo ocurre con las apps móviles, en las que un 15% de los encuestados están muy de acuerdo en ver anuncios en sus dispositivos si el uso de ellas es gratuito y, por último, un 113% de los encuestados se siente muy de acuerdo en compartir su localización para así conseguir servicios más relevantes y ofertas.
Pues bien, ahora, Adobe Marketing Cloud en su nueva campaña ha querido hacer uso de estos datos y de la aceptación de la publicidad móvil y ha estrenado un divertido comercial para alertar a los consumidores de que la publicidad móvil puede llegar a matar.
En el anuncio, se puede ver a dos hombres que van caminando por el campo y uno de ellos se ve sorprendido por la picadura de una serpiente venenosa. El compañero intenta encontrar soluciones para mejorar la situación del afectado, aunque durante la búsqueda en Internet, se encuentra con molestos anuncios que tapan, de manera completa, la pantalla de su smartphone y también se encuentra con invitaciones a descargar apps que, finalmente, le impiden el poder conseguir cierta información sobre las picaduras de serpientes venenosas.
El comercial, como puedes comprobar, se ha lanzado con tono de humor y ha sido creado por la agencia Goodby Silverstein & Partners. Esta genial pieza ha sido dirigida por el realizador Matthijs van Heijningen, integrante de la productora MJZ y el spot, forma parte de la campaña “Do you know what your marketing is doing?”.