- La adquisición de Figma por parte de Adobe enfrenta una posible investigación en Europa debido a preocupaciones sobre la competencia.
- Figma se ha convertido en un fuerte competidor para Adobe con su enfoque en herramientas colaborativas en la nube.
- El cierre del acuerdo, valorado en 20.000 millones de dólares, enfrenta obstáculos regulatorios en Estados Unidos y UK.
Adobe no podrá adquirir Figma hasta que Europa no realice un análisis exhaustivo de las posibles consecuencias. Este escollo se suma a una decisión en el mismo sentido en el Reino Unido y a la posibilidad de otra en los Estados Unidos.
La novedad de este lunes 24 de julio es que la propuesta de compra de la empresa de diseño Figma por parte de Adobe Systems, valorada en 20.000 millones de dólares, se enfrenta a la posibilidad de una investigación “profunda” por parte de la rama de competencia de la Unión Europea.
Según informó Bloomberg citando a dos fuentes que están en conocimiento del tema, la empresa de software no ha presentado soluciones para evitar posibles incompatibilidades relacionadas con la libre competencia.
Desde Adobe sólo se limitaron a decir que la compañía está en permanentes reuniones con los reguladores de todo el mundo.
Según el mismo medio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando una demanda para bloquear el acuerdo.
Adobe se hace de Figma
Figma, una startup clave en el negocio del diseño colaborativo, se convirtió en un competidor fuerte para Adobe gracias a su enfoque en herramientas colaborativas basadas en la nube.
La adquisición de Figma, si finalmente se concreta, permitiría a Adobe dar un paso importante hacia una nueva era de creatividad colaborativa.
El acuerdo forma parte de la estrategia de Adobe para abordar las dudas de sus inversores y el escepticismo sobre su dominio en el sector del diseño profesional.
La cada vez mayor popularidad de Figma, especialmente entre empresas tecnológicas como Google y Microsoft, está generando complicaciones hacia el interior del gigante del diseño.
El mayor problema es que Figma ha logrado competir directamente con Adobe en áreas como Adobe XD, lo que la convierte en una auténtica amenaza para la posición dominante del gigante del diseño.
La fusión, que está pausada por las objeciones de los reguladores, se llevaría a cabo parcialmente en efectivo y el resto mediante una transferencia de acciones de Adobe.
En caso de concretarse, Figma seguirá operando de manera independiente bajo la dirección de su fundador y CEO, Dylan Field, aunque reportará a David Wadhwani, de Adobe.
El cierre del acuerdo, que fue firmado a finales de 2022, estaba originalmente previsto para este año.
“La fusión de Adobe y Figma va a marcar el inicio de una nueva era de creatividad colaborativa”, dijeron las compañías cuando anunciaron la compra. Este era el comunicado oficial de Adobe.
Ahora lee:
Pacto Sony-Microsoft: habrá Call of Duty hasta 2033 en PlayStation
Broadcom está a un paso de completar la compra de VMware por U$S 61.000 millones
IBM compra Apptio, especialista en la gestión de inversiones tecnológicas