Durante la década de los 90s y 2000s, los comerciales, anuncios de las principales marcas fueron creados gran parte en formato Flash Media Player, no obstante, la vulnerabilidad de la herramienta provocaba que hackers lograran acceder a datos constantemente, por lo que las compañías fueron abandonando la plataforma, de modo que Adobe anunció su fin para 2020.
Pero Antes, Adobe Systems no se quiere despedir sin repartir culpas, ya que acusó que los hackers exploran el Flash Media en Google Chrome, Microsoft Edge e Internet Explorer, debido a la vulnerabilidad de sus navegadores, por lo que volvió a instar, como es de costumbre, a que usuarios parchen sus sistemas para evitar nuevos ataques.
La advertencia vino después de que Kaspersky Lab refiriera que un grupo de hackers llamado BlackOasis encontró una nueva debilidad el 10 de octubre e instaló un software malicioso en las computadoras antes de volver a conectarlos a servidores en Suiza, Bulgaria y los Países Bajos.
El malware conocido como “FinSpy o FinFisher” había tenido usos comerciales previamente, ya que solo lo podían usar Estados o gobiernos. Mientras tanto, el virus está apuntando a políticos de Medio Oriente y funcionarios de las Naciones Unidas involucrados en la región, personas de oposición y activistas y sus víctimas son de diversas nacionalidades, como Rusia, Irak, Afganistán y Reino Unido, Irán, África y Medio Oriente.
Además, la compañía insiste en que retirará su Flash Player en 2020. Para Google, Flash fue utilizado diariamente por el 17 por ciento de los usuarios de escritorio, por debajo del 80 por ciento en 2014.