-
El rescate de animales, así como la defensa de sus derechos ha cobrado especial interés en últimas fechas.
-
Hay un aspecto muy interesante que tenemos que tomar en cuenta con esta nota y es la filosofía de empresa y cómo esta impacta en la percepción ante el consumidor.
-
ADN 40 recientemente ha escalado en importancia como medio informativo en la categoría de canales de TV especializados en noticias.
Una inusual transmisión de ADN 40 evidenció las instalaciones de Azteca, que es de las televisoras más conocidas en México y un referente en producción de contenidos.
El rescate de animales se ha convertido en tema viral de todo tipo de contenidos publicados en redes sociales, donde las situaciones evidenciadas y la transformación a la que someten a estos seres vivos son audaces.
La transmisión que recientemente llevó a cabo una reportera de ADN 40 va más allá de una nota informativa cotidiana, se ha convertido en pretexto para saber las políticas que imperan en las instalaciones de la compañía dueña de este canal.
Un inesperado rescate
ADN 40 llevó a cabo la transmisión del momento en que rescatistas acuden a curar a un gato herido en plena calle. La escena se convirtió en nota informativa de cómo el pequeño felino se encontraba siendo atendido por personal del gobierno, dedicado a este tipo de actos.
La transmisión del rescate incluyó parte del traslado que se llevó a cabo para mostrar cómo se actuaba en atención a emergencias de este tipo, donde animales indefensos o en cautiverio tienen que ser rescatados o atendidos, por diversos incidentes.
El hecho fue comentado por Ricardo Salinas, quien confesó la vieja práctica dentro de las instalaciones de Azteca, a la que calificó como santuario de gatos, ya que confirmó que existe una importante población de felinos en la televisora, quienes incluso cuentan con atención veterinaria y algunos de ellos incluso son identificados con chalecos de la empresa, argumentando que esto lo hacía para mantener a raya plagas como la de roedores.
Lo más humano y bonito que verán hoy ?… apoyemos a los angelitos que no tienen voz.
Habla mucho de ti el respeto que le tengas a los animales! https://t.co/5lJIcYvWQ5
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 9, 2021
Cierto, son nuestro escuadrón de seguridad anti roedores y tienen a sus veterinarios, casas, comida y todos los cuidados necesarios.
Somos un santuario gatuno ?? https://t.co/zdSWmnf7gf
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) December 9, 2021
La transmisión de estos contenidos se ha convertido en una pauta clave y guía para definir retos que son valiosos porque transmiten la cotidianidad y entendidos en función de la capacidad que alcanzan las marcas para poder entender el valor del mercado y no solo eso, definir tareas que terminan siendo relevantes para las audiencias.
Transmisiones inesperadas
Un elemento de gran valor en el mercado de medios ha sido la producción de historias y cómo estas han escalado en la industria, sin embargo, bajo este legado queda patente un recurso muy importante, que es la ejecución de las ideas y cómo estas se convierten en pauta para conversar en redes sociales y patentar desde los momentos cotidianos, un aspecto que es fundamental al momento de tener que tomar decisiones.
Por ejemplo, una transmisión de TV que causó revuelo en redes ocurrió con una meteoróloga cuando esta mostró cómo lucía una inundación con la ayuda de realidad aumentada.
El incidente ocurrió en 2018, cuando la conductora de The Weather Channel mostró los estragos que dejó a su paso el huracán Florence, dejando con ello un referente tremendamente creativo.
Bajo este enfoque, es sumamente importante entender las pautas que sirven en el mercado para poder entender elementos que son valorados por el contenido con que cuentan.
Debido a ello los medios de comunicación se encuentran cada vez más especializados, Azteca y Televisa cuentan con canales informativos, mientras que las plataformas de streaming han comenzado a incluir partidos deportivos de todo tipo de disciplinas en sus catálogos. Así está el nivel actual en la producción de historias.
Ahora lee: