Internacional.- Cuando una marca llega a tener “club de fans”, evidentemente ha llegado a la gloria. Es el caso de Coca-Cola y su Club de Coleccionistas que cada año se reúne para compartir sus experiencias con el refresco y comprar y vender viejos objetos de la marca de Altanta. En el último encuentro, estos fueron algunos de los artículos más interesantes.
A personas de todo el mundo les gusta atesorar objetos relacionados con Coca-Cola. Al menos, eso evidencia la existencia de “The Collectors Club Coca-Cola“.
Pero cómo, ¿nunca has oído hablar de “El Club de los Coleccionistas de Coca-Cola”? Te contamos: Fundado en 1974, esta organización sin fines de lucro reúne a miembros de todo el mundo que coleccionan objetos de interés de la marca. Es una gran comunidad a los que les gusta coleccionar objetos e historias. El texto de su “misión” como ONG finaliza con esta frase: “Lo mejor de nuestro Club es la posibilidad que tendrás que hacer amistades duraderas con miembros que comparten tus intereses”.
Durante los eventos –el último fue en Springfield, Illinois, en julio (justo cuando cumplieron 40 años)–, además de organizar reuniones, charlas, debates y conferencias (todas regadas con Coca-Cola, claro), realizan una subasta que atrae la atención de todos. Éstas suelen durar más de ocho horas y los asistentes tienen la oportunidad de ver y comprar una gran variedad de objetos.
Coca-Cola no patrocina el Club, pero los apoya. Respecto del valor de los objetos, la marca dice: “Como política, no valoramos los artículos. En su lugar, preferimos que lo hagan coleccionistas que han publicado libros y guías de precios. Por ejemplo, eBay tiene artículos a la venta cada día y, entendemos, un objeto de colección vale lo que dos personas estén de acuerdo en pagar”.
Veamos algunos de los artículos y sus precios:
Esta botella conmemorativa vendió por 150 dólares ▲
Este refrigerador, 2.650 dólares ▲
Camión de juguete, 145 dólares ▲
Pájaros de Africa, 400 dólares ▲
Cartel luminoso, 1.100 dólares ▲
Baquetas de Nelly Fox, 500 dólares ▲
Radio, 300 dólares ▲
Otros objetos, aquí.
Sigue a Pablo en Redes Sociales