-
Nintendo anuncia que a partir de marzo de 2023 los servidores de eShop de 3Ds y Wii U dejarán de permitir compras.
-
Esto significaría el paso de Nintendo hacia la nueva generación de consolas, pues se especula que la siguiente generación está más cerca de lo que creemos.
-
En el último año, la consola sólo vendió 3.38 milones de unidades, por lo que este cierre de servidores podría ser un reflejo de los años de vida de la consola.
Ahora que la Nintendo Switch se ha posicionado como la quinta consola más vendida de todos los tiempos, parecía inevitable que este día llegara, el día en que la compañía anunciara el cierre de los servidores de la eShop para las consolas Nintendo 3Ds y Wii U, pues a partir de 2023 no se podrán realizar compras digitales.
Nintendo ya no permitirá hacer compras en eShop para 3Ds y Wii U a partir de 2023
A través de la cuenta oficial de Twitter de Nintendo of America se anunció que los servidores de eShop para la familia de consolas 3Ds y para Wii U dejarán de permitir compras de cualquier tipo. La fecha prevista para este cierre de servidores será marzo de 2023.
Este es el tweet compartido por la cuenta oficial de Nintendo of America:
As of late March 2023, it will no longer be possible to make Nintendo eShop purchases for the Wii U and the Nintendo 3DS family of systems.
More info: https://t.co/uGoxCcDZ70
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 16, 2022
Esto probablemente se deba al tiempo de vida que tiene una consola naturalmente en el mercado, pues la consola 3Ds registra en 2022 casi 11 años en el mercado, por 5 de la actual Nintendo Switch. Esto, además de que durante el cierre del año pasado, la Nintendo Switch se posicionó como la consola más vendida.
Asimismo, el año más rentable de la 3Ds está cada vez más lejano, pues fue en 2014, tras 3 años de su lanzamiento, que logró vender poco más de 67.89 millones de unidades. Esas cifras fueron bastante buenas considerando que en el mercado había al menos 3 variantes de la consola Ds.
Sin embargo, durante 2018, un año después de que la Switch fuera lanzada al mercado, las ventas ya iban en declive, pues la consola sólo logró vender 35.64 millones de copias, que es casi la mitad de lo que había vendido cuatro años antes.
Hoy, según datos de Statista, la consola vendió durante el 2021 sólo 3.38 millones de copias en el mundo, por lo que la consola ya no parece rentable para Nintendo, y mucho menos mantener medios hermanos de la eShop como StreetPass Mii Plaza, la Tienda Temática y Nintendo Badge Arcade.
Sin embargo, y pese a las malas noticias, se sabe que seguirá siendo posible volver a descargar juegos y DLC’s, al mismo tiempo que se recibirán actualizaciones de software y aún se podrá disfrutar del juego en línea en ambas plataformas.
Sin duda, esto incentivara a los gamers a realizar las compras de sus títulos favoritos disponibles aún en la eShop, antes del inevitable fin en 2023.
Ahora lee:
Sentencian a 40 meses de cárcel a hacker por piratería de Nintendo
Nintendo anuncia nuevos videojuegos; adelantos de Kirby y Mario enloquecen a gamers
Nintendo Switch se posiciona como la quinta consola más vendida de todos los tiempos