Este sábado US Airways realizó su último vuelo, un Airbus A321 despegó de San Francisco y aterrizó en Philadelphia marcando el fin de una era luego de que la compañía fue absorbida por American Airlines. Recordamos algunas aerolíneas que dejaron de existir.
US Airways
Esta compañía aérea comenzó a operar en 1939 y fue una de las más importantes en Estados Unidos. Viajaba a destinos en el continente americano, Europa y Medio Oriente. Sus aviones dejaron de operar bajo el nombre US Airways este 17 de octubre luego de que la compañía fue comprada por American Airlines.
Pan Am
Esta aerolínea cuyo nombre completo era Pan American World Airways fue símbolo de la aviación durante décadas. Se fundó en 1927 y su vida terminó en 1991. Desapareció debido a que no pudo superar una crisis y tuvo que declararse en quiebra y sus rutas más importantes fueron tomadas por Delta Airlines.
Mexicana
Esta aerolínea de México comenzó a operar en la década de 1920 y junto con Aeroméxico lideró el mercado aéreo en el país durante décadas. Dejó de volar en 2010 después de una fallida reestructuración en la que los empleados resultaron afectados y aún existe una protesta por el caso en la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México.
Aviacsa
Fue na de las primeras aerolíneas de bajo costo en México, se fundó en 1990 y contaba contaba con sólo una decena de destinos. A finales de la década pasada, el gobierno mexicano comenzó a prohibir el vuelo de decenas de sus aviones por irregularidades en el mantenimiento y en 2011 dejó de operar. En algunos aeropuertos del país aún se pueden ver aviones de esta aerolínea que se quedaron varados tras el cese de operaciones.
Continental
Esta aerolínea estadounidense tuvo una vida de 1937 a 2012, cuando se fusionó con United Airlines, una de las que ofrece los peores servicios de acuerdo con varios rankings de satisfacción de los consumidores.