Le duró poco el gusto a Danny y a un mes (y días) de haber estrenado la segunda temporada de Iron Fist, Disney confirmó que no habrá una tercer entrega.
Mucho se habló durante el último año que todas las series y películas que forman parte de las franquicias de Marvel dejarían Netflix de manera paulatina en 2019, en su momento se dijo que las series del MCU no corrían riesgo, pero parece que la historia está cambiando.
Iron Fist es una de las muchas series Marvel-Netflix que llegaron a la plataforma hace unos años, algunas con éxito, como Daredevil, Jessica Jones, y The Punisher. Otras no tanto, aunque Luke Cage recibió buenos comentarios y despertó cierta expectativa, no convenció del todo en la segunda temporada.
Hace unos meses los productores activaron una campaña de marketing para la segunda temporada de el puño de hierro, misma que se estrenó en septiembre en la plataforma de streaming pero no ha tenido el impacto esperado.
Esto ya fue analizado desde Marvel y Netflix y, en un declaración conjunta citada por varios medios, señalan que “mientras que la serie en Netflix ha terminado, el inmortal Puño de Hierro seguirá vivo”.
Esto abre el debate y análisis por parte de varios medios y especialistas. Primero el hecho obvio, Iron Fist se convierte en la primera serie de Marvel que es cancelada por Netflix, pero no es nuevo que la compañía de Los Gatos sea así de implacable con producciones que no le son rentables: recordemos casos como Sense8, Girlboss, Marco Polo, Gypsy y Lady Dynamite, entre otras.
Luego lo que la declaración deja entrever. Y, es que se mantiene abierta la posibilidad de Colleen Wing y Danny Rand siguen vivos en algún otro contenido y esto permite especular a que The Defenders, así como Daredevil y Jessica Jones continúen con más temporada o, lo que proponen desde Deadline, y que Iron Fist sea una de las franquicias que migre a la plataforma de streaming de Disney, no olvidemos que en teoría, ya trabaja en la producción de series basadas en personajes de Marvel como Loki y Scarlet Witch.