Durante décadas, en las agencias de publicidad fue común el consumo de bebidas alcohólicas en horas de trabajo, era parte de la industria y para muchos un incentivo. Esa época estÔ quedando atrÔs y ahora WPP ya no permitirÔ alcohol en los escritorios de sus agencias.
Históricamente, muchas agencias de publicidad han permitido (y hasta fomentado) el consumo de bebidas alcohólicas por parte de sus trabajadores, directivos e invitados. Esto quedó plasmado en la serie de televisión Mad Men, donde se muestra cómo era la industria en la dĆ©cada de los 60ās, cuando se fumaba en las oficinas y se bebĆa desde temprano.
Ahora, el grupo de publicidad y comunicación mÔs grande del mundo, WPP, al que pertenecen agencias como Ogilvy & Mather, J. Walter Thompson, Young & Rubicam, entre otras, estableció reglas estrictas en torno a este tema.
El medio PR Week tuvo acceso a un memo interno que WPP envió a sus agencias y este indica nuevas reglas en torno al consumo de bebidas alcohólicas dentro de las empresas.
Ya no se podrÔ consumir alcohol en escritorios y Ôreas de trabajo. Los famosos carritos de botellas de licor quedarÔn prohibidos y sólo podrÔn consumirse bebidas alcohólicas en tres designadas como lo unges, salas para alimentos y bares (si cuentan con uno). El consumo no podrÔ ser mayor a dos horas y debe ser fuera del horario de trabajo.
El memo también indica que las agencias deben tener alimentos, agua y bebidas no alcohólicas disponibles para quienes decidan no beber alcohol, esto en caso de un coctel o reunión.
El asunto sale a la luz dĆas despuĆ©s de que se dio a conocer que Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, estĆ” siendo investigado por conducta inapropiada y mal uso de los activos de la compaƱĆa.