Es indiscutible que Apple ha transformado en muchos sentidos el mundo de la tecnología de consumo, desde las primeras Mac, pasando por el iPod, hasta llegar a los iPhone y, entre ellas hay que darles un lugar especial a las MacBook Air.
Esta computadora es considerada por muchos analistas como una de las laptops más innovadoras y eficientes de sus tipo, sin embargo, a una década de su introducción al mercado, la compañía de Cupertino analizaría sustituirla por una nueva línea, según información del sitio DigiTimes.
La MacBook Air hizo su debut en 2008, distinguiéndose como una de las primeras computadoras portátiles premium de la época, llegando a irrumpir en el mercado para transformarlo. Esto debido a que su diseño la distinguía de cualquier otra marca, además de contar con innovaciones que la llevaron un paso adelante como no contar con una unidad lectora de disco óptico -hoy algo común en la mayoría de las portátiles-.
Otro factor determinante para las laptops deApple fue su tamaño, peso y grosor, mucho menor que las de la computadoras portátiles de la época, dominada por marcas como Dell, HP y Acer.
Esto la llevó a ser una de las más vendidas durante años, según datos de Statista entre 2011 y 2013, se vendieron 6.3, 8.4 y 10.4 millones de MacBook Air a nivel global. Sin embargo, el mercado de las laptops fue decayendo con el tiempo, el aumento de potencia y otras prestaciones de los smartphones las ha ido relegando.
Ahora, Apple estaría buscando una forma de reforzar su línea de laptops, de acuerdo con DigiTimes, la compañía de Cupertino buscaría una nueva portátil de la línea MacBook con tamaño de 13 pulgadas (actualmente ofrece una de 12 pulgadas).
Aunque, no se dan muchos detalles sobre el nuevo modelo que saldría al mercado, esto volvería a revivir el rumor que surgió el año pasado sobre una nueva línea de MacBook. Además de que este año ya se han dado especulaciones sobre lo que lanzará la marca de la manzanita al mercado; entre ellos una descontinuación del iPhone X o una iPad los cost de 300 dólares.
Actalmente las MacBook Air tienen un precio base de 999 dólares, mientras que las MacBook Pro inician en 1,299 dólares. Entonces la opción sería ofrecer una laptop de 13 pulgadas tal vez a un menor costo pero con prestaciones que actualmente tienen las laptops de Apple.
Esto sería coincidente con los reportes que señalan que este año no habría grandes actualizaciones o cambios para la línea MacBook Pro.