¡Las filas son cosa del pasado con Scan & Go! En 2021, Sam’s Club revolucionó la experiencia de compra al introducir este sistema en México, convirtiéndose en el pionero en implementar esta tecnología.
La iniciativa nació con la idea de reducir los tiempos de compra y evitar el contacto físico, ayudando a cumplir con los lineamientos de sana distancia en esos momentos críticos, ya que aún en ese año existía alerta sanitaria por COVID-19.
Desde tiempos inmemoriales, las filas han sido parte de la vida cotidiana: para ir al cine, tomar un café, el transporte público, e incluso en compras en línea. Aunque las filas seguirán existiendo, Scan & Go permite evitarlas en dentro de su tienda.
¿Cómo funciona Scan & Go?
Esta herramienta innovadora permite a los socios escanear los productos mientras dan un recorrido por la tienda, una vez estando lleno el carrito con sus artículos, pueden elegir entre diversas formas de pago, incluyendo débito, crédito y Cashi, la cartera digital de Walmart de México. De modo, la experiencia de compra es más rápida y eficiente, ganando tiempo y eliminando las largas esperas en caja.
Sam´s festeja 3 años de su implementación, Scan & Go ha sido bien recibido, porque a 3 años de su surgimiento al menos 15 mil socios utilizándolo semanalmente, de los cuales el 10 por ciento son nuevos usuarios. Esta tecnología está disponible en los 170 clubes del país y en la aplicación de Sam’s Club México, disponible para iOS y Android.
LEER MÁS: Rappi lanza menú inspirado en el FC Barcelona
Consumidores no quieren hacer filas
Según un estudio de McKinsey & Company, el 75 por ciento de los consumidores prefieren métodos de pago que les permitan evitar el tiempo de espera en el punto de venta . Estos involucran a los métodos como los pagos móviles, tarjetas contactless y aplicaciones de pago digital han ganado popularidad debido a su capacidad para reducir el tiempo de transacción y evitar la interacción física con terminales de pago tradicionales.
Crecimiento en opciones de pago digitales
De acuerdo con un informe de Gartner, las soluciones de pago basadas en tecnología, como el pago sin contacto y las billeteras digitales, han experimentado un crecimiento significativo. En 2022, el uso de pagos sin contacto aumentó en un 40 por ciento en comparación con el año anterior.
Un estudio realizado por Statista encontró que el 68 por ciento de los consumidores consideraron los métodos de pago sin contacto como una opción preferida para reducir el riesgo de contagio. La necesidad de minimizar el contacto físico en lugares públicos hizo que los consumidores buscaran alternativas más seguras y eficientes.
Mejoras de experiencia al cliente
Desde la perspectiva de los comerciantes, la adopción de métodos de pago alternativos también se ha visto favorecida por la necesidad de mejorar la eficiencia operativa. Un estudio de Forrester Research reveló que el 55 por ciento de los minoristas han implementado o planean implementar soluciones de pago móviles para acelerar el proceso de compra y reducir la congestión en las cajas.
Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también optimiza la gestión de recursos y reduce los tiempos de espera en las filas.