Internacional.- Antes de que sonara siquiera el nombre de Google, Altavista era uno de los buscadores más populares del mundo. Hablamos de los noventa, específicamente el año 1995, época en que la gente tuvo acceso a Internet. Entonces, recién comenzábamos a entender el leguaje de la “navegación”, pero estábamos seguros de que al entrar en altavista.com, podríamos encontrar todo lo que estábamos buscando.
Hubo otros, claro, buscadores que apuntaban a categorías o temas, pero sin duda éste fue el más famoso, como su dueño, el propio Yahoo en sus comienzos. Y es ésta empresa la que decide cerrar el sitio porque ya no tiene la fuerza y el tráfico de antes, que llegó a alcanzar hasta 80 millones de búsquedas diarias. Lamentablemente, con la venta a Compaq, luego de sus primeros éxitos, sus nuevos dueños decidieron convertirlo en página y ahí comenzó la decadencia. En ese momento además, nació Google que vino a reemplazar su función con mejor calidad.
De acuerdo al sitio El Dínamo, el 8 de julio será la fecha de cierre del servicio y junto con su fin también se acabará el plugin para navegadores Yahoo Axis, recientemente lanzado y Yahoo RSS Alerts que hoy ya debiera haber desaparecido.
Pero no han sido los únicos servicios en ser dados de baja, según Europapress. Ayer fue el turno de Yahoo! WebPlayer y hoy desaparecerá también FoxyTunes. Varios otros cierres están presupuestados para este mes ya que la compañía está en un fuerte proceso de remodelación y quieren concentrar los gastos en potenciar su última compra, Tumblr, la que costó la friolera de 832 millones de euros.