Si eres mayor de 30 años probablemente conozcas que Yahoo!, además de ofrecer servicios de correo electrónico y ser uno de los principales buscadores de internet, también tenía una app de mensajero llamada Yahoo! Messenger.
Pues bueno, el gigante de Internet anunció que dará de baja la aplicación que fue popular a principios de los años 2000, esto con la finalidad de enfocar sus esfuerzos en el diseño de la nueva versión del mensajero lanzado a finales del año pasado.
Según información de la compañía, esto forma parte de su reestructuración, además de que la nueva app tiene como valor agregado (a la vieja versión) que funciona en smartphones -iOS y Android-, así como una versión web, soporta el envío imágenes, GIFs, y chats grupales, pero no audio. La intención es que pueda ser competitivo con Whatsapp, Facebook Messenger, Telegram, Slack, entre otros mensajeros que hoy lideran el sector.
El Yahoo! Messenger clásico nació en 1998, fue muy popular en los siguientes años logrando competir con MSN Messenger y Talk de Google, pero este tipo de mensajeros de escritorio dejaron de existir con la llegada de los smartphones y otros dispositivos móviles. Microsoft apostó por Skype y Google por Hangouts.
Yahoo se encuentra en un largo proceso de reestructuración, desde hace meses se rumora una posible compra por grandes compañías como Google, CBS, Time Warner, Verizon y Daily Mail, recientemente se sumaron AT&T e incluso se habló de la posibilidad de que Twitter se sumara a los interesados.