Santiago, Chile.- La imagen ya nos parece romĆ”ntica. Es que Winamp era, hasta ahora, un reproductor emblemĆ”tico para el escritorio en los computadores estacionarios, pero a partir del dĆa 20 de diciembre, dirĆ” adiós para siempre.
Según el sitio especializado Techcrunch, a contar de esa fecha, el software dejarÔ de funcionar, no se podrÔ volver a descargar y con ese hecho, se acabarÔ parte de la historia digital que muchos vivimos durante 15 años.
āIncluso si no recuerdas a Winamp, puedes recordar el MP3 que se tocaba durante la instalación de la aplicación: “Winamp, realmente azota el culo de la llama”, evoca la publicación.
De todas formas, la nota recomienda bajar la última versión antes de esa fecha.
Mientras tanto,Ā AOL seguirĆ” utilizando Winamp ā se lanzó la versión Android en el 2010 y Winamp Sync para Mac, incluyendo un full reproductor, presentado el 2011- ya que nunca tuvo un sentido real de lo que pasaba con el producto, a decir de la publicación.
Winamp nació el aƱo 1997 y fue creación de dos estudiantes universitarios – como la mayorĆa de las ideas geniales a nivel digital- y obtuvo el Ć©xito gracias a la tendencia marcada por el intercambio de MP3, pero no estuvo en condiciones de enfrentar a la competencia nueva, como el streaming y el aƱo 1999 entrego su creación, Nullsoft, a AOL por 80 millones de dólares.
Otro clƔsico que se nos va.