-
Lanzado en 2022, fue muy popular entre los usuarios.
-
El nuevo Echo Spot también muestra la hora, pero con una pantalla tradicional.
-
Amazon, con sede en los Estados Unidos, alcanzó casi 514 mil millones de dólares en ingresos por ventas netas en todo el mundo en 2022.
Se ha dado a conocer que uno de los dispositivos Amazon Echo más populares en el mercado está a punto de dejar de fabricarse a pesar de que ha sido uno de los modelos más apreciados por los usuarios, sin embargo sus días ya están contados, según ha anunciado el propio fabricante. Solo quedan algunas unidades y, una vez agotadas, será el adiós definitivo.
Bajo ese contexto, se ha visto que cada vez hay más hogares inteligentes, y es que esto se debe al avance de la tecnología, en ese sentido, el futuro de este tipo de hardware parece muy prometedor, según el Technology Market Outlook de Statista.
De acuerdo con las proyecciones del informe, en la actualidad existen 131 millones de altavoces inteligentes para el hogar, y se espera que esta cifra aumente a 300 millones para el año 2026. En los próximos cuatro años, también se anticipa un significativo incremento en la cantidad de dispositivos como electrodomésticos, cámaras de seguridad domésticas y detectores de humo inteligentes.
En consecuencia, se estima que los ingresos en el segmento de hardware para el hogar inteligente alcancen los 12 mil 580 millones en 2026. En una perspectiva global, se prevé que la mayoría de estas ventas se generen en China. Los analistas de Statista señalan que el mercado de hogares inteligentes es de rápido crecimiento, impulsado por la demanda B2C. El hogar ha adquirido un papel central en la vida cotidiana, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19, y cada vez más personas buscan digitalizarlo, dotarlo de control por voz y adoptar medidas de seguridad adicionales, todo ello mediante la tecnología del Internet de las cosas.
Adiós a un clásico, este modelo de Amazon Echo desaparecerá
El Amazon Echo Dot que se destaca por su reloj integrado lanzado en 2022 se convirtió rápidamente en uno de los favoritos, especialmente por su diseño elegante y su reloj LED. Esta combinación de estilo moderno con un toque retro fue bien recibida, haciendo que el dispositivo se destacara por su practicidad y atractivo estético. Y es que algo que lo caracterizaba fue tener la hora siempre visible, además de disfrutar de las características habituales.
Y es que al parecer ya hay un reemplazo, tratándose de la introducción del nuevo Echo Spot que de igual manera muestra la hora, y precisamente este nuevo aparato ofrece más funcionalidades, como mostrar el clima y la fecha, pero algunos usuarios sienten que se pierden ciertas características intuitivas y prácticas del Dot con reloj.
Es así que Amazon ha confirmado que las unidades restantes del Echo Dot con reloj son las últimas que estarán disponibles. Además de los nuevos, podrían encontrarse algunos modelos reacondicionados.
Cabe destacar que en ciertos mercados, el stock podría durar varios meses, pero en otros, el dispositivo podría desaparecer de un día para otro, especialmente durante las próximas campañas de ofertas.
Este modelo de Echo Dot se despide, dejando atrás una huella significativa en el mundo de los dispositivos inteligentes para el hogar.