El mundo de la piratería ha sufrido un duro golpe el día de hoy, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos detuviera en Polonia a Artem Vaulin, el presunto creador y administrador de Kickass Torrents, una de las páginas más visitadas para descargar contenidos de manera ilegal.
Después de la detención, la página web de Kickass Torrents ha quedado inaccesible, y se presume que los distintos dominios relacionados con la popular página han sido embargados también.
El caso recuerda el cierre de MegaUpload en 2012, con la detención de su creador Kim Dotcom, quien era dueño de uno de los sitios de almacenamiento en la nube más importantes a nivel global, y quien además era acusado de permitir el almacenamiento y distribución de contenidos que violaban distintas leyes de copyright.
De acuerdo con la información emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Artem Vaulin habría sido capturado como consecuencia de la cooperación de servicios de redes sociales como Facebook, quien facilitaría a las autoridades la IP desde donde se conectaba el presunto responsable, quien de manera personal administraba distintas comunidades dedicadas a Kickass Torrents en internet.