La guerra arancelaria entre China y Estados Unidos, sigue dejando cambios en muchas empresas. Ahora, los vendedores chinos en Amazon se están preparando para subir los precios para Estados Unidos o abandonar ese mercado debido a las subidas de aranceles.
Y es que Amazon, es una de las empresas líderes del comercio electrónico, donde datos de Statista, A nivel global, Amazon cuenta con aproximadamente 9.7 millones de vendedores registrados, de los cuales alrededor de 1.9 millones están activos en la plataforma. Estados Unidos lidera con 1.11 millones de vendedores, representando el 37.82 por ciento del total. Le siguen el Reino Unido con 281 mil 257 vendedores (9.54 por ciento), Alemania con 244 mil 425 (8.30 por ciento), e Italia con 216 mil 610 (7.36 por ciento). Otros mercados significativos incluyen Francia, India, España y Japón.
¿Adiós a los precios bajos en Amazon?
Se dio a conocer que las empresas chinas que venden productos en Amazon se están preparando para subir los precios para Estados Unidos o abandonar ese mercado debido a las subidas de aranceles sin precedentes del presidente estadounidense, Donald Trump, dijeron los vendedores y la directora de la mayor asociación de comercio electrónico de China.
Vale la pena mencionar que Trump dijo el miércoles que elevaría los aranceles a las importaciones chinas al 125 por ciento desde el nivel del 104 por ciento que ya está en vigor, lo que aumenta la confrontación de alto riesgo entre las dos economías más grandes del mundo.
Ante eso, Wang Xin, directora de la Asociación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Shenzhen, que representa a más de 3 mil vendedores de Amazon, que “no se trata solo de una cuestión de impuestos, sino de que toda la estructura de costes se ve totalmente desbordada”.
“Será muy difícil para cualquiera sobrevivir en el mercado estadounidense”, agregó.
“Así que para todos los que estamos en este momento en el negocio del comercio electrónico transfronterizo esto es realmente un revés sin precedentes”, destacó.
Asimismo, aclaró que algunos vendedores están tratando de aumentar los precios en Estados Unidos, mientras que otros están buscando nuevos mercados, dijo Wang, unos comentarios respaldados por cinco vendedores de Amazon con sede en Shenzhen entrevistados por Reuters el jueves.
Es importante resaltar que China alberga alrededor de la mitad de los vendedores de Amazon, con más de 100 mil empresas de Amazon registradas solo en la ciudad meridional de Shenzhen, que generan unos ingresos anuales de 35 mil 300 millones de dólares, según el proveedor de servicios de comercio electrónico SmartScout.
Y ningún otro país se acerca siquiera al poder de consumo de Estados Unidos, lo que limita significativamente la producción que el resto del mundo puede absorber y aumenta el riesgo de que se intensifiquen las guerras de precios entre los exportadores chinos, lo que reducirá la rentabilidad.
Ahora lee:
Absolut crea herramienta con emojis para inexpertos en bebidas
Leo Beenhakker dies: Cause of death and net worth of the former América and Real Madrid coach
Quién era Leo Beenhakker, el entrenador del América que murió a los 82 años