Los cambios en las plataformas de streaming siguen registrándose en todo el mundo. Y es que muchas de estas compañías están sumando nuevas experiencias que muchas veces no son bien recibidas, como ejemplo ahora se dio a conocer que Disney+ le dice adiós a las cuentas compartidas en Estados Unidos y Europa.
De acuerdo a datos de Statista, este tipo de servicios sigue siendo una realidad en la sociedad actual, por lo que ya son más de 660 millones los usuarios de pago de este tipo de plataformas en el mundo.
Y la misma fuente refiere que esto se ha visto reflejado en los ingresos, que sobrepasan el umbral de los 19 mil millones de dólares estadounidenses en 2023.
En ese sentido, el vídeo bajo demanda ha experimentado un crecimiento masivo en los últimos años. Netflix, Amazon Prime Video y Disney+ acumulan más de 150 millones de suscriptores en todo el mundo cada uno gracias a bibliotecas que permiten disfrutar de una amplia variedad de películas, programas de televisión y documentales con un solo clic.
Adiós a las cuentas compartidas en Disney+
Los cambios en la industria siguen estos últimos meses del año, por lo que ahora se dio a conocer que Disney+ ha decidido seguir el mismo camino de Netflix, implementando un nuevo sistema de restricción de cuentas compartidas que ya ha comenzado a aplicarse en algunas regiones.
En ese sentido, este cambio es importante en la forma en que los usuarios acceden a los servicios de Disney+, con nuevas reglas que afectarán tanto a los suscriptores como a quienes comparten sus contraseñas.
Donde ahora se limitará la posibilidad de compartir cuentas con personas que no formen parte del mismo hogar.
Según declaraciones de Bob Iger, CEO de Disney, esta medida no es solo un intento de aumentar la rentabilidad a corto plazo, sino una estrategia a largo plazo para incrementar el número de suscriptores y reducir la cantidad de cuentas que se comparten sin el debido pago.
Asimismo, se mencionó que las primeras regiones en recibir esta nueva política incluyen Estados Unidos, Canadá, Europa, Costa Rica, Guatemala y varios países de la región Asia-Pacífico.
Por lo que a partir de septiembre de 2023, los usuarios en estas zonas han comenzado a recibir notificaciones sobre los cambios. Y para 2025, se espera que la medida se aplique en otras partes del mundo, con una expansión gradual de esta política a nivel global.
Vale la pena mencionar que en el pasado Netflix, realizó esta opción polémica al añadir “Miembros Extra” a las cuentas, aunque con limitaciones específicas. Donde, si un usuario desea compartir su cuenta con alguien que no viva en su hogar, deberá pagar una tarifa adicional. Los precios varían según el tipo de suscripción que tenga el titular de la cuenta:
En el caso de Disney+, la empresa ha implementado un sistema de detección de hogares para garantizar que las cuentas no se compartan fuera de la unidad familiar. Según la empresa, la plataforma “detectará automáticamente” el hogar principal del usuario basándose en la actividad de la cuenta, los dispositivos vinculados y la conexión a internet utilizada. Si la plataforma detecta que se está accediendo a la cuenta desde una ubicación que no coincide con el hogar registrado, solicitará una verificación adicional.
Por lo que en caso de que se esté usando la cuenta fuera del hogar, los usuarios recibirán un mensaje similar al siguiente: “Este dispositivo no parece ser parte del hogar para esta cuenta”. En ese momento, se solicitará introducir una contraseña de un solo uso que se enviará al correo electrónico asociado a la cuenta, permitiendo el acceso temporal al servicio.
Con esto vemos como cada vez más las compañías de este sector están cambiando la experiencia que disfrutaban los consumidores desde sus inicios, dejando una polémica en la conversación digital.
Ahora lee:
Grabó como fue su primer día trabajando en Office Depot