Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adiós a la marca Ivanka Trump, cerrarán la empresa de ropa, calzado y accesorios

La marca Ivanka Trump, propiedad de la primera hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará de estar en el mercado a raíz de la actual faceta de su creadora.

La marca Ivanka Trump, propiedad de la primera hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará de estar en el mercado a raíz de la actual faceta de su creadora.

A sólo cuatro años de haber lanzado la empresa de ropa, calzado y accesorios, la hoy asesora de la Casa Blanca determinó que cerrará su negocio para enfocarse a sus labores en Washington.

Así lo confirmó la propia Ivanka Trump a través de un mensaje citado por medios como el Wall Street Journal y Washington Post, aludiendo algunas restricciones impuestas para evitar conflictos de intereses.

“No sé cuándo volveré al negocio o si volveré a hacerlo, pero sí sé que mi enfoque para el futuro previsible será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington”, afirmó la hija de Donald Trump.

El anuncio se da a más de un año y medio (17 meses) de haberse separado de la dirección de la marca para incorporarse a su trabajo como una de las principales asesoras del presidente estadounidense.

Un análisis conducido por The Wall Street Journal descubrió que de 68 imágenes analizadas de Ivanka Trump, en 46 de ellas aparece vistiendo prendas o accesorios de su marca, por lo que el medio incluso la llamó un “anuncio viviente”.

Esta nueva faceta impactó de manera importante a la compañía pues, si bien en 2017 fue considerada por la revista Time como de las 100 personas más influyentes del mundo, Ivanka Trump se convirtió en objeto de muchos ataques y críticas contra la administración de su padre.

Según el WSJ, las ventas de la marca crecieron de manera importante en 2016, año de las elecciones. Sin embargo, una vez que llegó Trump a la presidencia, estas cayeron luego que la marca se convirtiera en “pararrayos” de las políticas del presidente estadounidense.

ivanka-trump-brand
Imagen: ivankatrump.com

De hecho, la propia Ivanka ha sido objeto de críticas por parte de grupos opositores a la Casa Blanca, acusándola de implementar políticas laborales injustas en las fábricas de su compañía con malas condiciones de trabajo y bajos salarios en países como China Vietnam, Bangladesh e India.

Sabemos que el impacto de una marca personal al lanzar una comercial puede ser muy positivo, reflejándose en engagement con el consumidor y, por ende, en ventas, basta con recordar el caso de Kylie Jenner quien está a punto de convertirse en la multimillonaria más joven en la historia.

Así fue en un principio con Ivanka Trump, sin embargo, la polémica administración de su padre y las críticas a su presunto doble discurso como asesora y como empresaria, han puesto en jaque a la compañía, por lo que la decisión de cerrar (o suspender) su marca está claramente enfocada a mantener su imagen como funcionaria de la Casa Blanca, antes que como empresaria, algo que podría retomar una vez concluida la administración Trump.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.