Internacional.- A pesar de que Google es una de las empresas más prósperas en el área de tecnología e internet, no todos sus productos han logrado la popularidad y supremacía de servicios como Gmail, Youtube o Android. Uno de los casos de productos que han fracasado sin duda es la red social Google+, sin embargo, la empresa creadora del buscador más usado en el mundo no se ha dado por vencida a pesar de su fuerte desventaja y continúa realizando maniobras para tratar de que su red social no caiga en el olvido.
Notas relacionadas:
Esta semana Google estableció una nueva marca
Un vehículo sin conductor de Google paró el tráfico en California
La publicidad en móvil vale más de lo que las marcas creen: Google
Google+ Photos está mutando en un nuevo servicio simplemente llamado Google Photos, y como parte de la estrategia de posicionamiento, Google ha anunciado que descontinuará la aplicación para Android, y en un futuro la versión web y de iOS. La eliminación del signo “+” en el nombre de la nueva aplicación podría ser un indicador de que por fin han aceptado que su red social no funciona aún al ser impuesta en terminales Android y al utilizar servicios como Youtube.
Google Photos permitirá a los usuarios sincronizar sus dispositivos con un espacio de almacenamiento ilimitado para fotos y videos en altas resoluciones. Este servicio cuenta con múltiple competencia en el sector de almacenamiento en la nube, como iCloud, MEGA y Drophbox, sin embargo, el interés por el nuevo servicio y aplicación de fotos ha generado gran impacto en internet:
Google+ Photos dejará de funcionar para el 1 de agosto, por lo que los usuarios que deseen disfrutar de un servicio similar deberán descargar la nueva versión llamada simplemente Google Photos.