La alemana adidas presentó este jueves los resultados del primer trimestre del año en el que sorprendió las expectativas de los analistas en beneficio netos superando por un alto margen a su principal rival en el mercado; Nike, y sus acciones se dispararon.
La marca deportiva y su estrategia de marketing parecen estar trabajando como máquina recien aceitada pues en su informe reportó un beneficio neto de 455 millones de euros (aproximadamente 486 millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 29,6 por ciento respecto al mismo periodo pero del año anterior.
También que creció mucho más que la firma de la palomita que, es su reporte trimestral presentado en febrero pasado creció entre 3 y 9 por ciento en sus diferentes mercados, por su parte, adidas creció 30 por ciento en Norteamérica y 31 por ciento en China, los dos principales mercados de ambas marcas.
Si bien, Under Armour dijo que sus ventas crecieron un 36 por ciento en su reporte del último trimestre de 2016, analistas señalan que realmente no fue así, que de hecho decrecieron, por lo que la firma alemana mantiene ventaja -al menos en el indio de este año-.
De acuerdo con analistas mucho tiene que ver la estrategia de marketing que Kaspar Rorsted ha mantenido y reforzado desde que llegó a ocupar el cargo de CEO de adidas en octubre pasado y que está estrechamente vinculada con las colecciones retro de la firma alemana: Superstar y, principalmente Originals, ambas aunque tiene toques modernos, apelan mucho a la base de la firma alemana.
Women driving what #ORIGINALis.
Featuring original icons @MabelMcvey, @PetraCollins and @DejLoaf: https://t.co/lWsexF8kef pic.twitter.com/aMiVp8Tmmi— adidas Originals (@adidasoriginals) 3 de abril de 2017
Otro punto que mucho tiene que ver con el crecimiento de adidas es su apuesta por el comercio electrónico, pues las ventas online crecieron un 53 por ciento. Este dato es importante si se considera el momento que vive el retail a nivel internacional. Cabe destacar que la marca también está incursionando en modelos con tecnología (impresos en 3D) y materiales sustentables.
adidas imagination.
Carbon technology.
Limitless possibilities.#Futurecraft pic.twitter.com/yEqXQxh6z3— adidas (@adidas) 8 de abril de 2017
Sio bien, este es un paso importante en la estrategia de crecimiento de la firma alemana, y sus acciones se dispararon hasta los 188 dólares por fracción, (actualmente está en 183,8) y esta mañana gana 1.48 por ciento en la bolsa, su valor de capitalización de 38 mil 260 millones de dólares, aún está distante de los 89 mil 560 millones de Nike.