Además del encuentro final en el Campeonato Mundial de Futbol de Rusia 2018, que se celebrará este domingo entre los seleccionados de Francia y Croacia, será necesario dirimir quién ostenta el tercero y cuarto lugar, los competidores son Inglaterra y Bélgica y en el partido también se involucran las marcas.
Por ejemplo, en el juego por el tercer lugar sí habrá encontronazo entre las dos marcas deportivas que más playeras nacionales elaboraron en el torneo: mientras que Inglaterra porta la que elaboró Nike, Bélgica se viste con Adidas.
Aunque Adidas no mostrará sus playeras en la final porque Francia y Croacia portan playeras elaboradas por Nike, lo cierto es que la primera marca, de origen alemán, fue la que más selecciones vistió, con un total de doce: México, España, Alemania, Argentina, Colombia, Japón, Rusia, Bélgica, Marruecos, Egipto, Irán y Suecia.
Por su parte, Nike se encargó de la confección de los seleccionados de diez países: Nigeria, Francia, Corea del Sur, Croacia, Australia, Brasil, Portugal, Arabia Saudita, Inglaterra y Polonia.
Puma sumó cuatro países: Senegal, Uruguay, Suiza y Serbia; New Balance elaboró las playeras de Panamá y Costra Rica, mientras que Errea confeccionó la de Islandia, Umbro la de Perú, Hummel la de Dinamarca y Uhisport, la de Túnez.
Como indicamos en otra ocasión, el balón ha sido desarrollado por Adidas también, como lo ha venido haciendo desde hace 48 años y como lo hará hasta el Mundial de 2030. Como se puede observar, Adidas fue al final de cuentas, la marca que mayor presencia tuvo durante el Mudial de Rusia aún cuando no se verá ninguno se sus uniformes cuando suenen el pitazo inicial y final del tornero de Rusia.