Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adidas y Nike, dos empresas que definen el mundo del deporte

 

  • En 2022 Nike generó más de 47.7 millones de dólares en ingresos a nivel mundial.

  • La competencia entre marcas comenzó en 1973 en Inglaterra.

  • Messi y CR7 son las máximas figuras de cada una de las marcas.

Durante muchos años, el deporte fue uno de los sectores que mueve miles de recursos económicos, debido a su gran influencia en dicho sector. En este contexto, se encuentran dos de las empresas más importantes del mundo Nike y Adidas, mismas que durante mucho tiempo han sido las favoritas por muchas personas, pero ¿Cómo empezó esta rivalidad? 

Hay que entender que estas son dos empresas con mucho poder en el sector, por un lado, Nike generó más de 47.7 millones de dólares en ingresos y más de $6 mil millones en ganancias netas en 2022, , Adidas,  2022 alcanzó la cantidad de 22.500 millones de dólares, esto de acuerdo a datos relevantes de Statista, lo que nos deja ver el gran impacto que estas han tenido.

La guerra de las marcas por aparecer en las principales camisetas del mundo del fútbol tuvo como punto de partida la temporada 1973-1974 siendo el Leeds United el primer club del Reino Unido en introducir en su indumentaria la firma deportiv Admiral, de ahí en adelante la presencia de estas empresas fue ganando terreno a puntos importantes de industria del balompié.

El encuentro entre ambas marcas ha ido a gran escala, siendo el fútbol el deporte que mayormente se ve beneficiado por este impacto de ambas empresas, dejando en el un gran impacto económico que se ha visto reflejado en los diferentes equipos que son patrocinados por estas marcas. 

Nike y Adidas

No obstante, la competencia se ha ido a mayor escala con el tema de Messi y Ronaldo, dos de los máximos jugadores de la historia de este deporte. Hay que recordar que estos dos fenómenos del fútbol internacional han sido importantes referentes para cada una de estas marcas, pues Cristiano Ronaldo ha formado parte de Nike y se estima que fue a cambio de seis millones de euros al año, mientras que Leo Messi es de Adidas, se estima que fue a cambio de cinco millones por temporada, esto de acuerdo a Statista. 

Este es uno de los negocios que ha dejado miles de millones de ganancias económicas, donde el triunfo consiste a veces en robarle una estrella a la competencia, generado un gran número de disputas entre ambas compañías, siendo el casos Messi, el más más paradigmáticos, pues el argentino pertenecía a Nike hasta 2006, pero antes del Mundial de Alemania, Adidas ofreció al argentino multiplicar sus ingresos, lo que precipitó su marcha a la firma alemana.

Ahora lee:

¡Con polémica! Nuevos Libros de Texto Gratuitos entran en vigor

Marketing ayudó en el posicionamiento de la película Barbie

Kins League, una nueva ventana publicitaria para las marcas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.