El delantero del Manchester United Mason Greenwood, que está detenido desde el 31 de enero por ser sospechoso de agredir y violar a su novia, es el centro de las críticas en las redes sociales.
Al mismo tiempo, las marcas que lo acompañaron hasta ahora, incluida Adidas, decidieron alejarse hasta que se aclare su situación judicial.
La denuncia fue presentada por su ex pareja Harriet Robson, quien además de la instancia judicial hizo públicas fotos de su rostro tras la supuesta agresión de Greenwood.
A las pocas horas de conocerse a través de los medios de los detalles de la agresión del delantero del Manchester United (que habría incluido una violación), los simpatizantes que habían adquirido recientemente la playera, fueron a la tienda oficial de Adidas a devolverla.
La marca, además, junto con el club de Manchester, decidió suspender la venta de camisetas con el número 26, la que usa el jugador detenido.
Greenwood es una de las estrellas del United, en la Premier 2021/2022 jugó 18 partidos y convirtió cinco goles.
Por otra parte, según reportes de los medios deportivos locales, el vestuario liderado por Cristiano Ronaldo bloqueó al jugador: muchos dejaron incluso de seguirlo en las redes sociales (en especial en Instagram) como una muestra de repudio.
Otras marcas deportivas suspendieron sus acuerdos de marketing y publicidad con el futbolista.
Qué pasó con Mason Greenwood
Oficialmente, la Policía de Manchester emitió un comunicado el fin de smana diciendo que confirmaban “que un hombre de unos 20 años” había sido detenido como “sospechoso de violación y agresión”.
El jugador está bajo custodia para ser interrogado y la investigación está en proceso.
Al mismo tiempo, el United comunicó que el atacante no volverá al entrenamiento ni a los campos de juego “hasta nuevo aviso”.
En el comunicado, el club dijo que “no aprueba la violencia de ningún tipo” y que se había notificado de lo ocurrido “por las redes sociales”, por lo que no haría más comentarios hasta tener detalles policiales y judiciales del hecho.