Finalizada la participación de la Selección de México de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la atención se centra ahora en la Copa de Oro del año entrante, en la que el objetivo será enganchar de nueva cuenta con el aficionado luego de la decepción de la justa que todavía se encuentra en desarrollo.
De acuerdo con diversos reportes de prensa, Adidas, la marca que patrocina al tricolor ya se encuentra en el siguiente paso dentro de la indumentaria. Según la página especializada Footyheadlines, el combinado nacional regresaría al modelo de uniforme en color negro, mismo que debutó en 2010 y que, derivado del buen recibimiento del consumidor, se realizaron diversos diseños hasta la Copa América del 2015 celebrada en Chile.
Dentro de la publicación se indica que esta nueva indumentaria sería lanzada durante el primer cuarto de 2019; quizás para ese entonces los seguidores del equipo mexicano ya hayan superado el mal sabor de boca que dejó la eliminación de la Copa del Mundo.
Asimismo se detalla que se trataría de la segunda equipación. Además de ello, también se presentaría mercancía adicional en el mismo tono del uniforme alternativo como lo es la gorra que Footyheadlines mostró en su trascendido.
Según ESPN, el convenio entre la selección Azteca y Adidas tiene vigencia hasta el año 2030 por lo que durante los dos ciclos mundialistas entrantes, las prendas del equipo mexicano estarán a cargo de la firma deportiva alemana.
Esto cobra sentido cuando, información del medio deportivo indica que, las ventas del uniforme mexicano se encuentran dentro del top 5 de selecciones nacionales, únicamente por debajo de Alemania, Argentina y España, con una demanda de 1.5 a 2 millones de unidades durante el Mundial, de tal modo que ser la marca que viste a la selección es una garantía de resultados, siempre y cuando, los modelos gusten a los aficionados.