-
El 71 por ciento de los consumidores admite que disfruta con las iniciativas de marca compartida.
-
El cobranding es una técnica de marketing y publicidad que consiste en la colaboración simultánea de dos o más marcas.
-
Se estima que, el 78 de los consumidores es más probable que recomiende una marca si recibe una experiencia personalizada.
Las colaboraciones de marca nos siguen sorprendiendo, en especial en la industria de la moda. Ahora Adidas llega con una nueva unión al lanzar una colaboración con la banda Korn especial para los amantes de su música y para los numetaleros.
En las estrategias actuales de las marcas existe el cobranding, donde especialistas destacan que esta supone un despliegue creativo de ambos actores.
Datos del estudio 4 Essentials for Co-Branding Success, refiere que el 71 por ciento de los consumidores admite que disfruta con las iniciativas de marca compartida. Especialistas indican que esta estrategia de marketing, su eficacia, va a depender de una correcta planificación y ejecución.
Adidas y Korn se unen
Como parte de su nueva estrategia, Adidas se unió con Korn, para todos sus fanáticos del nu metal.
De acuerdo con Complex, desde inicios de 2023 se dio a conocer sobre una posible colaboración de Korn con Adidas.
Recordemos que desde que saltaron a la fama, la banda estadounidense y la compañía alemana han estado asociados, donde los integrantes de Korn usaban ropa Adidas en su momento más importante de popularidad.
Como también porque en el año 1997 lanzaron la canción “A.D.I.D.A.S.”, cuyo título es una broma de la banda para decir que las siglas de la marca significan “all day i dream about sex” (o “todo el día sueño con sexo”).
La próxima colaboración llegará en unos tenis modelos Campus 00’s y los Supermodified, los cuales vendrán en colores negro y blanco respectivamente, e incluirán detalles impresionantes como el logo de la banda en la lengüeta, llaveros de guitarra y el arte de la portada del disco Life is Peachy en la portada.
Asimismo, la colección de Korn con Adidas también incluye diversos diseños de ropa, como ejemplo dos camisetas, una sudadera, un conjunto de chamarra y pants deportivo en color negro y morado.
La misma fuente mencionó que los tenis podrán costar entre 130 y 140 dólares (alrededor de 2 mil 230 a 2 mil 470 pesos mexicanos).
Con esto, no es la primera colaboración que llega al mercado actualmente, ya que desde marcas como Nike, Puma o hasta Louis Vuitton han compartido su co-branding.
La más reciente entre una marca de ropa y un artista es la de Reebok y el reguetonero Anuel AA, con productos con diseño innovadores, la creación de contenido original y activaciones. Esta asociación creativa tiene como objetivo enriquecer la narración de historias y la conexión de Reebok con sus nuevas audiencias y generaciones.
En ese sentido, la marca Reebok es una compañía con profundas raíces en la música y la cultura, que se remonta a ser la primera marca de ropa deportiva en hacer un calzado exclusivo con un artista de hip-hop en los años 90.
En resumen, las marcas cada vez se suman a estas tendencias y prácticas con el fin de atraer a los consumidores de nuevas generaciones.
Ahora lee:
Ryan Reynolds And a Success History of Marketing and Storytelling in Sports