Johannesburgo, Sudáfrica.- La reconocida marca alemana, Adidas, se ha convertido posiblemente en una de las firmas con más tiempo de exposición y presencia, en el ya finalizado Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Lo que perfilaba también ser una competencia de mercadotecnia entre la firma norteamericana Nike, por vestir a la Selección holandesa y Adidas, por su parte a la Selección Española, hoy campeona del mundo, acabó siendo una conquista más para la marca de las tres franjas.
Más notas de Mercadotecnia
- Travel Residences, cómoda alternativa vacacional
- Caiga quien caiga de Telefe Argentina, dice adiós a Sudáfrica
Adidas, además de ser considerada una de las marcas deportivas con exclusividad dentro del círculo íntimo de patrocinadores del evento de la FIFA, -no olvidemos que el polémico balón oficial, Jabulani, con el que se jugaron los 64 partidos, es también creación de la mencionada firma-, extendió contrato con 12 selecciones, casi todas de países europeos; incluyendo a México, Argentina y Paraguay, en el continente americano.
Por su parte Nike, apoyó a la selección de Brasil, Portugal y Holanda (ahora Subcampeón del mundo), y también a Camerún del continente africano. En un nada despreciable tercer lugar, la marca Puma (fundada por Rudi Dassler) estuvo con la tristemente eliminada Italia, Costa de Marfil, Ghana y Camerún.
Adidas apostó una gran cantidad de dinero en este evento deportivo, y con seguridad, ha logrado obtener beneficios que se verán reflejados a corto, mediano y largo plazo en el competido sector de las firmas deportivas.
Ve aqui el gol que dió el triunfo a la Selección de España: