Internacional.- Ayer Argentina tuvo mucho que celebrar, no únicamente consiguieron el pase a la final de la Copa del Mundo por primera vez en 24 años, sino que también festejaron el aniversario de su Independencia de España; sin embargo, no han sido los sudamericanos quienes más han felices se han puesto con el triunfo de la albiceleste, sino la marca germana Adidas, quien dio el mayor golpe a nivel de marketing.
Notas relacionadas:
Semifinal entre Holanda y Argentina triunfa en Twitter pese a su poco espectáculo
Los memes para combatir la somnolencia por el juego entre Argentina y Holanda
‘Acaban’ en redes sociales con Arjen Robben
Tras la victoria del combinado argentino sobre su similar de Holanda el miércoles por la tarde, la firma deportiva alemana se ha asegurado prácticamente ser la marca con mayor visibilidad dentro de la final del próximo domingo, pues su logotipo no sólo lucirá en la playera de los dos equipos que buscarán el título, sino que también lo hará en las equipaciones de los árbitros, en el balón de juego, en las vallas del Maracaná y en 24 de los 46 jugadores disponibles.
De hecho, si tenemos en consideración a los 28 jugadores que vieron actividad durante las semifinales, la ventaja de la firma alemana se incrementa, pues 18 de éstos (11 alemanes y 7 argentinos) portaron los botines de Adidas, otros 9 futbolistas (3 alemanes y 6 argentinos) lucieron los modelos de Nike, y únicamente Sergio Agüero, quien entró de cambio, portó zapatos Puma.
De tal modo, la marca de las tres franjas se ha asegurado una audiencia que se espera supere los 700 millones de televidentes (récord impuesto por el duelo entre España y Holanda hace 4 años) el próximo domingo 13 de julio.
Por si fuera poco, la marca germana contará dentro de la final por primera vez con su máximo embajador, el argentino Lionel Messi, quien podría conseguir el único título que le hace falta.
Cabe destacar que desde 1974 Adidas ha representado a por lo menos una de las naciones finalistas, con excepción de 1994, donde coincidentemente también se ausentó su gran rival Nike, cediendo el protagonismo en aquel entonces a Diadora (Italia) y Umbro (Brasil).